Proyector

No tires las cajas de zapatos y hacé un proyector casero sin gastar fortuna ni electricidad

Aprendé este útil método de reciclaje.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 15:00

Con el avance de la tecnología y las redes sociales, son muchos los que aprendieron que el reciclaje es una técnica útil para remodelar y crear innovadores objetos para el hogar y hoy te enseñamos cómo crear tu propio proyector.

Si estabas pensando en desechar ese alto de cajas de zapatos que ya no utilizás, te desafiamos a darle un guiño al medio ambiente al evitar tirarlas a la basura y consolidarte en el mundo de las manualidades. ¿De qué se trata?

La caja de cartón y dos lupas son los elementos para crear tu proyector casero.

Sin gastar una fortuna para tener ese costoso aparato óptico que se conoce comercialmente con el nombre de proyector, solo necesitás tener una caja de zapatos como principal material. Luego, buscá un trozo de telgopor al que vas a tomarle las medidas y cortar del mismo ancho que la caja.

Una vez que lo tengas listo, de acuerdo a perfil de Instagram Más Natural, avanzamos al siguiente paso que consiste en pintar con pintura negra tanto la caja de reciclaje como el telgopor que recortaste en el procedimiento anterior.

Añadí la lupa en el unicel.

Cuando hayas terminado de pintar, vas a necesitar dos lupas y con la ayuda de una sierra, cortás el palo que sostiene a cada lupa y marcás el círculo en el telgopor. A continuación, cortá la medida del diámetro de este elemento e introducila dentro del unisel y lo pegás con pegamento o silicona.

Por otro lado, tenés que volver a tomar la caja y marcar una de las partes con la otra lupa como referencia, cortá el sobrante e introducí la lupa en la caja de cartón. Seguidamente, utilizá una botella de plástico, marcá para darle la forma que funcione como soporte para el celular.

Introducí la otra lupa en el orificio de la caja de zapatos de reciclaje.

Cuando hayas superado los pasos anteriores para tener tu propio proyector casero, es momento de colocar tu móvil en el portacelular y vas a notar cómo se refleja en ambas lupas que se encargan de proyectar las imágenes en la pared.

Proyecta tus imágenes favoritas en la pared.

Recordá que es importante que coloques tu celular al revés, ya que para poder disfrutar de tu propia sala de cine con el proyector DIY realizado con tus propias manos, es la forma en la que podrás ver la proyección como consecuencia del fenómeno de la ilusión óptica. ¿Qué esperas para tener tu aparato óptimo, ecológico y sin gastar dinero?