Polillas

Alejá las polillas de tu placard con este trucazo que deja tu cuarto perfumado como el de un hotel

Este truco es muy fácil de aplicar en la casa.
martes, 19 de marzo de 2024 · 03:15

Las polillas pueden ser uno de los insectos más molestos en la casa, especialmente cuando no se controlan a tiempo, pues debido a su rápida reproducción pueden invadir amplios espacios del hogar. Por eso, los expertos en limpieza recomiendan mantener ordenados lugares como el guardarropa o los estantes.

Además, hay trucos caseros que son muy efectivos para eliminar este tipo de plagas, y que incluso pueden ahuyentar a los mosquitos y moscas, especialmente en esta época de lluvia. Para hacer este repelente de polillas no se necesitan muchos elementos.

polillas
Las polillas pueden estar incluso en la cocina.

Para preparar esta solución anti polillas se necesita:

  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 2 cdas suavizante para ropa
  • 2 cdas aromatizante para tela y clavos de olor
polillas
Este truco se puede utilizar en el guardarropa.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Luego, se puede colocar un poco de la preparación en un envase más pequeño y distribuirlo en las diferentes áreas de la casa, especialmente en el guardarropa o en las ventanas de la sala o la cocina.

Cabe resaltar que el clavo de olor es uno de los ingredientes más importantes de esta preparación, pues tiene el poder de repeler a los insectos por su fuerte olor. Por eso, también se puede aplicar en espacios como el jardín.

polillas
El clavo de olor es un ingrediente clave.

En caso de que se vaya el olor, se puede agregar un poco de suavizante o aromatizante para telas, que tendrá un efecto parecido al del clavo de olor. Debido a esto, se recomienda agregar unas gotas de aromatizante semanalmente. El aromatizante puede ser del olor de su preferencia.

De esta manera, el repelente se mantendrá activo por más tiempo y no será necesario agregar más cantidad de los otros ingredientes. Además, es una forma muy sencilla y práctica de mantener los espacios con aromas agradables, sin necesidad de invertir dinero en más productos.