Pan de queso

Pan de queso: una opción tentadora y súper fácil para las picadas, que te saca de apuros

Comenzá la jornada con esta fácil receta.
martes, 19 de marzo de 2024 · 09:08

A pesar de que recientemente pasó el fin de semana, lo cierto es que podés disfrutar de una rica picada cuando quieras y nada mejor que un martes para planificar una ocasión especial. Es por esa razón que te indicamos cómo hacer pan de queso.

Es la alternativa culinaria que no falla ante una sorpresiva visita.

Ideal para aquellas personas que fueron sorprendidas por visitas imprevistas o que no cuentan con demasiado conocimiento en la cocina, este tentador plato es la solución que estabas buscando. ¿De qué se trata?

Con pocos ingredientes y un nivel de complejidad bajo, el pan de queso es el plan perfecto para sortear las adversidades y quedar como un gran anfitrión, solo tenés que tener lo siguiente: 113 gramos de mantequilla derretida, 2 cucharadas de perejil cortado pequeño, 2 cucharaditas de ajo cortado pequeño, 1/2 cucharadita de sal, 1 pan de corteza dura, 1 taza de queso mozzarella y una taza de queso suizo.

El secreto es rellenar los cortes del pan con la mantequilla y tapar con papel de aluminio.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para realizar esta exquisita receta infalible para una picada. En un recipiente, colocar la manteca derretida con 2 cucharadas de ajo y perejil. A continuación, condimentar con 1/2 cucharadita de sal y mezclar todo.

Por otro lado, ponemos el pan de corteza dura sobre una tabla de picar y le comenzás a hacer cortes de diferentes maneras en la superficie, sin demasiada profundidad para evitar que el pan se corte directamente.

Ahora llegó el turno de darle forma a la receta de pan de queso al sumarle la preparación que realizamos en el primer paso. Es fundamental que introduzcas con una cucharada el saborizante en cada uno de los cortes del pan.

El pan de queso es el condimento perfecto para una picada.

A continuación, sumá el queso rallado conformado por la mezcla del queso mozzarella con queso suizo. Finalmente, como broche de oro, tenés que pincelar este pan de queso con la mantequilla saborizada y no olvides cubrir esta elaboración con papel aluminio, lo ponés en una fuente para horno y lo cocinas a una temperatura de 180 grados aproximadamente por alrededor de 20  minutos. Lo sacás del horno y dejás enfriar por 10 minutos y tendrás listo el complemento ideal de tu picada. ¡Buen provecho!