Limpieza

La funda de tu teléfono celular es foco de bacterias: cómo desinfectarla en pocos pasos

Con estos consejos de expertos vas a disfrutar tanto del accesorio limpio como de tener tu dispositivo móvil en perfectas condiciones.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:30

Siempre tenemos que estar bien agradecidos con los trucos de los expertos en limpieza profunda, ya que muchos de ellos sirven para todo tipo de accesorios que tengamos en el hogar, razón por la que ahora vamos a centrarnos en todo lo relacionado a cómo desinfectar en pocos pasos la funda de un teléfono celular.

Los especialistas en el arte del aseo hogareño dieron a conocer, recientemente, que puedes apuntarte a uno de los cuatro trucos para limpiar aquella capa protectora de tu teléfono celular y no solo quitarle ese aspecto amarillento que suelen tener, siendo este foco de bacterias, sino también dejarla como nueva.

Limpiar la funda de tu teléfono celular con alcohol.

4 simples trucos para limpiar la funda de tu teléfono celular y dejarla como nueva

  • Limpieza con solución etílica isopropílica

Todo indica que podés devolverle tanto la transparencia como el brillo original a tu funda del teléfono celular. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo el primer consejo de los especialistas y proceder a utilizar la solución etílica isopropílica, conocida popularmente como alcohol, que se usará como disolvente de limpieza para quitar la suciedad de los estuches de silicona. Bastará un paño para frotar enérgicamente y asegúrate de secar bien el exceso antes de terminar.

Usar bicarbonato de sodio para una limpieza eficaz.
  • Truco infalible con el bicarbonato de sodio

Un clásico de la limpieza hogareña es el bicarbonato de sodio que, en esta especial ocasión, se mezclará con agua tibia o jugo de limón para eliminar aquellas manchas difíciles de la funda de tu dispositivo móvil. Gracias a sus poderosas propiedades blanqueadoras, te resultará muy fácil aplicar esta pasta en todos los rincones de este particular forro.

El antes y después de la limpieza de la funda de tu teléfono celular.
  • Tip con lavandina o cloro

Si querés resultados sorprendentes, podés apuntarte a la limpieza con lavandina o cloro, debido a que estos productos son blanqueadores por excelencia. Prepará la fórmula mezclando agua fría con uno de estos desinfectantes, que son eficaces contra hongos y bacterias, pero tené mucho cuidado al momento de usarlos. Luego, sumergir durante 3 minutos aproximadamente las fundas, retirar y enjuagar bien.

La limpieza más sencilla para la funda de tu teléfono celular.
  • Limpiar con agua y jabón

Por último, en esta pequeña clasificación de cuatro simples trucos para limpiar la funda de tu teléfono celular y dejarla como nueva, se encuentra la limpieza con agua y jabón. Se trata de una opción mucho más suave, aunque igual de eficaz, por lo que puedes ayudarte con un cepillo de dientes enjabonándolo bien y refregando con cuidado la funda para no rayarla. Enjuagar con agua limpia y secarla completamente.