CORAJE ÁBALOS

A más de 30 años de "Jugate Conmigo", así está hoy Coraje Ábalos, ex de Mónica Antonópulos

El actor eligió el bajo perfil y casi no habla de su vida íntima.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:56

Roberto Rafael Martín, más conocido como Coraje Ábalos, nació el 16 de agosto de 1972 en Santiago del Estero. Su apodo se lo puso su hermana mayor cuando él aún estaba en la panza de mamá. Desde bebé lo llamaron así y casi nadie sabe cuál es su nombre original. En la adolescencia, el actor se mudó a Buenos Aires y años más tarde, cuando tenía 19, debutó en televisión de la mano de Cris Morena.

El actor en sus inicios en los medios.
Coraje Ábalos con su hermano Patricio cuando eran jóvenes.

En 1992, a Coraje Ábalos le llegó la gran oportunidad de parte de la reconocida productora, quien lo convocó para sumarse a “Jugate Conmigo”, un programa de entretenimiento que se emitió por Telefe durante 1991 a 1993 y que fue un suceso entre el público juvenil. En 1994, el artista participó de su primera novela titulada “Quereme” y después vendrían otros trabajos destacados como “90 60 90 modelos”, “RRDT”, “Son o se hacen”, “Naranja y media”, “Gasoleros”, “Tiempo final”, Son amores”, “solamente vos”, entre otras.

El actor junto a sus compañeros de "Jugate Conmigo".
Coraje en pleno furor del ciclo de Cris Morena.
La pareja ficticia de Coraje Ábalos y Natalia Oreiro fue un suceso televisivo.
En "Solamente Vos" hizo de pareja de la China Suárez.

A pesar de haber sido parte de importantes telenovelas, el actor nunca disfrutó de su fama y siempre eligió el bajo perfil. Casi no se muestra delante de cámaras y solo da entrevistas cuando su trabajo lo requiere. En un reportaje que Coraje Ábalos brindó tiempo atrás, recordó que no la pasó muy bien en “Jugate Conmigo” y que Cris Morena casi lo echó del show: “Fue un fenómeno para estudiarlo y yo entré en el segundo año, el primero lo vi desde afuera y no entendía qué era el programa. La pasé pésimo, me quisieron sacar porque no podía sonreír, era una exposición extrema”, confesó. Y explicó: “Cris me dijo: ‘si no reís, te vamos a tener que echar’. Le dije: ‘estoy totalmente de acuerdo, yo me echaría, no me río’. Yo sufría, no es que no me reía por una cuestión ideológica, era que no podía, se me trababa la mandíbula. Yo me divertía fuera del aire, teníamos viajes espectaculares, teníamos un montón de ventajas”.

Foto compartida por el galán en sus redes sociales.
El actor tiene 52 años.

Fiel a su estilo, Coraje no es muy activo en sus redes sociales y apenas se cuentan unas decenas de publicaciones. Las pocas imágenes que tiene posteadas son de sus actividades diarias, pero siempre cuidando su privacidad.

 

 

Vida privada de Coraje Ábalos

En el plano personal, Coraje Ábalos tuvo una larga relación con la actriz Mónica Antonópulos, con quien se casó en 2007 y en 2013 dieron a conocer su separación. Fruto de este vínculo nació el único hijo que tiene en común, Camilo, quien llegó al mundo en 2012. Años después, la protagonista de la serie de Star+ "Coppola, el representante" apostaría de nuevo al amor con Marco Antonio Caponi y en 2018 le dieron la bienvenida al primer hijo de la pareja, Valentino.

A Coraje nunca le gustó la exposición y casi no se mostraba en público con Mónica cuando estaban juntos.

Cuando se divorciaron, el "ex Jugate Conmigo" aseguró en una entrevista que dio: “Cuando nos separamos, fue la mejor etapa con Mónica. Entre ella y yo, la situación fue en inmejorables términos. Después, vinieron algunos problemas (…), pero la verdad es que la separación fue en muy buenos términos, fue la mejor decisión que podíamos tomar".