BOTELLAS DE VIDRIO

No tires las botellas de vidrio usadas y convertilas en este objeto ideal para realzar tu hogar

Dales una segunda oportunidad a esos envases que ya no utilizas y creá esta increíble pieza de decoración.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 10:40

Las botellas de vidrio al igual que los frascos de vidrio son recipientes que suelen encontrarse en las casas con gran facilidad debido a que muchos productos se comercializan en estos envases de cristal. Así como algunas personas tienden a deshacerse de ellos una vez que se consumió su contenido, hay otras que prefieren guardarlas para conservar alimentos o bebidas. Pero estos objetos no solo sirven para eso, también pueden ser útiles para fabricar nuevos elementos.

No tires más las botellas de vidrio y transfórmalas en divertidos y originales objetos de decoración.

Antes de tirar esas botellas de vidrio que ya no utilizás o acumularlas en algún rincón, lo mejor que se puede hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el orden de tu casa es reciclar estos envases y crear objetos maravillosos para la deco de tu hogar. Se suele creer que las manualidades artísticas son difíciles de llevar a cabo, pero lo cierto es que no se necesita de una gran destreza o mucho conocimiento para innovar y darles una vuelta de tuerca a estos contenedores.

Las botellas de salsa de tomate son perfectas para hacer manualidades.

Con las botellas de vidrio se pueden hacer organizadores, portalámparas, apliques luminosos, lapiceros, entre otras cosas. En este caso, se reciclarán estos recipientes para fabricar objetos de diseños perfectos para guardar lo que a uno se le ocurra. Para esta pieza ornamental se requiere de pocos materiales fáciles de conseguir.

 

Materiales

  • botella de vidrio
  • pintura a la tiza (tono a elección de cada uno. Aquí se utilizó color grafito)
  • hidrolaca (laca al agua)
  • pincel o goma espuma
  • 2 corchos
  • cordón
  • cinta de papel
  • trincheta
  • hilo común (color opcional)

 

Paso a paso

1. Lavar bien la botella de vidrio y dejar secar. Una vez que está lista, enmascarar solo la parte del medio con cinta de papel. Esto se hace para que, al pintar la parte de abajo, no se manche.

2. Con goma espuma o pincel aplicar la pintura a la tiza en la parte de abajo del recipiente. Dar dos manos de pintura y una de hidrolaca.

El color es a elección de cada uno, al igual que si se le quiere hacer algunos diseños o dibujos a la botella.

3. Colocar el corcho en el pico de la botella y con una lapicera marcar donde hace tope (como indica la imagen). Pintar la parte que quedará dentro de la botella y el círculo de arriba.

El corcho debe cubrir bien el pico.

4. Cortar una ruedita de otro corcho y hacerle un orificio en el centro. Introducir el cordón. Aquí se quitó el cordón de una prenda de vestir que ya no se usaba.

De esta manera deberá colocarse el cordón.

5. Cortar la parte de abajo del cordón y con un hilo darle unas vueltas a la soga a modo de decoración. Con unas tijeras desflecar las puntas de la cuerda.

Este es el último paso.

6. Listo este frasco renovado, ideal para guardar lo que quieras.

La botella se utilizó para guardar sahumerios.

Dejá volar tu imaginación y crea espectaculares piezas con las botellas de vidrio para decorar tu hogar.