UÑAS

Con ingredientes muy fáciles de conseguir: así podés endurecer las uñas quebradizas

Estos trucos te ayudarán a fortalecerlas.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 02:06

Son varias las razones por las cuales las uñas pueden quebrarse con gran facilidad. Entre todas ellas, podemos hacer alusión principalmente a factores genéticos, un retiro inapropiado del esmalte de uñas, una hidratación insuficiente en ellas, factores de tipo hormonales, enfermedades o afecciones determinadas.

En este sentido, por fortuna son varias las maneras mediante las cuales, con ayuda de unos pocos ingredientes, varios de los cuales tal vez ya tengas en casa, vas a poder fortalecer tus uñas y evitar al mayor grado posible que se quiebren.

El problema de las uñas quebradizas afecta a muchas personas con gran frecuencia.

En primer lugar, algo básico e indispensable no solo para nuestra salud en general, sino también para cuidar y fortalecer las uñas tiene que ver con una alimentación variada y equilibrada, que combine con la ingesta tanto de frutas y verduras, como también legumbres, lácteos y productos y alimentos que nos brinden grandes cantidades de fibra.

Sin embargo, son algunos métodos los que te van a permitir contribuir con el cuidado de tus uñas y que podés aplicar directamente sobre ellas, por medio de productos y preparaciones completamente naturales. A continuación, te revelamos 3 trucos infalibles para que luego aprecies los mejores resultados en ellas.

Son varios los métodos caseros existentes que te ayudarán a fortalecer tus uñas.

Como primer método, debemos destacar los grandiosos efectos de la cebolla sobre las uñas. Para aplicarla en ellas, simplemente bastará con que piques y luego tritures una cebolla hasta obtener una pasta que, posteriormente, vas a añadir a todas y cada una de tus uñas. Vas a dejar que la mezcla haga efecto aproximadamente por unos 10 minutos, y luego enjuagar.

En segundo lugar, podés combinar una cucharada de aceite de oliva, la yema de un huevo y una cucharada de miel en un recipiente. Vas a integrar muy bien los tres ingredientes, para luego colocar la mezcla homogénea sobre tus uñas para dejar que actúe por unos 30 minutos.

El aceite de oliva, la miel y la cebolla pueden ser algunos de tus aliados para combatir uñas quebradizas.

Finalmente, una tercera opción implica mezclar una cucharada de aceite de gel de aloe vera con tres gotas de aceite de oliva. Esta combinación la vas a aplicar con un algodón en tus uñas, y en poco tiempo verás su impacto positivo en ellas.

Más de