Salchichas

Hacé tus propias salchichas en 2 simples pasos: fáciles, baratas y saludables para los chicos

Innová con esta rica comida.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 11:54

Tras un inicio del mes de marzo movido con el comienzo de la actividad escolar y la rutina laboral, es complicado pensar en la receta para el almuerzo, pero no te preocupes que hoy te damos la solución con las salchichas, el menú que no te fallará.

Exprés, barato y saludable, es una preparación con un nivel de complejidad bajo que pueden realizar tanto las personas con poco conocimiento culinario como los expertos que no le quieren perder pisada a lo último en comida rápida. ¿De qué se trata?

Es la alternativa saludable para el almuerzo.

Sin conservantes, ni azúcares y completamente natural, se trata de unas exquisitas salchichas de pollo. Para elaborarlas, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 huevos, 4/6 trozos de queso, 1 cebolla y 1 cucharadita de sal.

Con los elementos que vas a conseguir en cualquier supermercado, lo primero que debés hacer es colocar en una procesadora los trozos de pollo, los huevos, cebolla y una pizca de sal.

Recordá dorar las salchichas de acuerdo a tus preferencias.

A continuación, tomamos el papel transparente y lo extendemos en la mesada, luego, envolvemos las salchichas para que adquieran la forma que las identifica y cerramos los laterales con un nudo. 

Por otro lado, en una olla con agua hirviendo, colocá las salchichas alrededor de 30 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo, retirá esta receta salada del agua y es fundamental quitarle el papel transparente y volver a cocinar, aunque esta vez tenés que colocarlas en un sartén a fuego fuerte durante 2 minutos.

Una ensalada es el complemento perfecto para este menú.

Finalmente, las salchichas estarán listas para servir. Para completar el menú de tu almuerzo saludable, lo ideal es acompañarla con una guarnición, especialmente una ensalada mixta que incluya lechuga, zanahoria, pepino , aceite de oliva y tus especias favoritas para darle ese toque de sabor para deleitar a tu paladar. ¡Manos a la obra!