Mermelada

Mermelada de calabaza: con 4 ingredientes prepará esta delicia, barata e ideal para la merienda

Esta mermelada rinde para muchas porciones.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 14:08

La mermelada de calabaza es una de las más ricas y fáciles de hacer, por lo que es una receta recomendada para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el mundo de la cocina. Además, debido a su consistencia cremosa es perfecta para untar con pan o galletas o usar como complemento en preparaciones dulces.

Hacer esta receta no llevará mucho tiempo, aunque sí es recomendable dejar reposar la calabaza por varias horas para que elimine toda su agua. Luego, los siguientes pasos para realizar la mermelada de calabaza se pueden aplicar en menos de dos horas.

Mermelada
La mermelada se debe dejar en remojo con el azúcar.

Los ingredientes para la mermelada de calabaza son:

  • 1 kg de calabaza
  • 700 g de azúcar
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
mermelada
Esta receta no lleva muchos ingredientes.

Lo primero que se debe hacer es pelar la calabaza y picarla en trozos grandes. Luego, se agrega el azúcar y se deja reposar por aproximadamente 8 horas hasta que largue todo el líquido que contiene. Este proceso lo hará naturalmente al estar en contacto con el azúcar. También se debe añadir la vainilla y el bicarbonato de sodio.

Una vez que este paso esté listo, se puede colocar la calabaza en una olla para cocinarla. No es necesario retirarle el agua. Se deja a fuego medio y se mezcla constantemente hasta que comience a tener una consistencia cremosa.

Mermelada
La mermelada se puede comer en el desayuno.

En este punto, se debe licuar y volver a llevar a fuego bajo para que se termine de cocinar. En caso de querer envasarla al vacío para que se mantenga en buen estado por más tiempo, se debe lavar muy bien el frasco, preferiblemente de vidrio, y su tapa en agua caliente.

Envasar la mermelada cuando esté hirviendo, taparlos inmediatamente. Se pueden mantener afuera de la heladera hasta que se abran, en ese momento lo mejor es refrigerarlos. Es importante usarla siempre con cubiertos limpios y no contaminarla con otros alimentos para que no se dañen.