BIDÓN DE AGUA

No tires el bidón de agua viejo: convertilo en esta maceta gigante y vintage para tu hogar

Seguramente este detalle no pasará desapercibido en tu jardín, patio o terraza.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 07:30

Es gracias al reciclaje que muchos de esos objetos que tenemos dando vuelta en casa pueden convertirse en el centro de atención y los principales protagonistas de nuestro hogar. Este es el caso también de ese bidón de agua que podés tener ocupando lugar.

En la mayoría de los casos, basta con solo unas pocas herramientas y materiales para que el resultado final sorprenda a todos por igual. En esta oportunidad, te revelamos la mejor manera de convertir ese bidón de agua viejo en una magnífica maceta estilo vintage.

Se verá fantástica en tu patio o jardín. Fuente: (diycomvivi)

El sencillo proceso se reveló a través de la cuenta de Instagram “@diycomvivi” y solo implica el uso de los siguientes materiales: bidón de agua; ponceador; cemento quemado con forma de diamante; pigmento metálico plateado; pintura betún para el aspecto “gastado”; molde con algún diseño o frase; resina; esmalte base de agua y pegamento.

Con el ponceador y unos pocos materiales vas a brindarle el efecto vintage. Fuente: (diycomvivi)

El primer paso consiste en retirar con cuidado la parte superior del bidón de agua, para que así quede abierta la parte superior que nos permitirá colocar allí nuestras flores y plantas.

Es un proceso que podés recrear de manera sencilla. Fuente: (diycomvivi)

Luego, con el ponceador vas a cubrir toda la superficie del bidón de agua con el cemento quemado con forma de diamante. Una vez que este se haya secado, también con el ponceador vas a añadir allí el pigmento metálico, con ayuda de una bolsa plástica hecha un bollito.

Podés añadir el molde o diseño que prefieras. Fuente: (diycomvivi)

Nuevamente, vas a esperar a que se seque, para agregar sobre tu bidón de agua la pintura betún, la cual le va a brindar esa apariencia “gastada” y estilo vintage que estamos buscando obtener, y luego la resina, con ayuda de una esponja pequeña.

De esta manera, tu maceta ya estará lista. Fuente: (diycomvivi)

Por otra parte, mientras, vas a crear el molde ideal para el centro de la maceta colocándole al diseño elegido el esmalte a base de agua en la parte interna. Luego, vas a colocar allí abundante pegamento y por último lo vas a añadir a tu bidón de agua que, con este paso final, se convirtió en la maceta vintage más encantadora.