Queso

Queso casero: ahorrate una buena moneda y prepará esta receta facilísima y muy económica

Poné a prueba tu talento culinario.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 21:10

Comenzó el fin de semana y la mejor manera de distenderse de las obligaciones laborales es distenderte en la cocina al elaborar tu propio queso.

Completamente natural y saludable, podés poner a prueba tu talento culinario al realizar una económica receta indicada tanto para los que están dando sus primeros pasos en la cocina como para expertos en gastronomía. ¿Qué necesitás?

Es el lácteo ideal para realizar en casa

Para consolidarte con la exquisita receta del queso casero con el que sorprenderás a tu familia, solo tenés que tener lo siguiente: 6 litros de leche de vaca entera, 3 cebollas, 40 gramos de sal y 1 litro de agua para la infusión de cáscara de cebolla.

Con estos elementos que podés conseguir en cualquier supermercado, llegó la hora de elaborar este lácteo con el que le podés dar un sabor especial a otros platos de comida o disfrutarlo en el desayuno al untarlo en pan, tostadas o galletas.

Lo primero que debés realizar es colocar la leche en diferentes frascos de vidrio. A continuación, es el momento de moler las cebollas y colarlas con un paño. Luego, agregá el jugo de esta verdura, filtrado con leche.

El frasco en el que vas a colocar el queso para llevarlo al horno

Por otro lado, condimentá la receta de queso casero con la sal y llevá los frascos al horno por alrededor de 10 minutos. En este paso, es fundamental que conserves el fuego lento-bajo.

Como siguiente procedimiento, tenés que colar el preparado del queso en una tela y lo fundamental de esta receta es dejar estilar alrededor de 12 a 24 horas.

Finalmente, vas a hacer una infusión con los restos de los ingredientes que utilizaste, especialmente de las cáscaras de cebolla. Dejalas enfriar, filtrar y hacé que caigan sobre la preparación del queso ya firme.

Podés comerlo con galletas, pan o tostadas

Si querés presumir el resultado, te recomendamos servir el queso casero en unas tostadas de pan centeno, decoralas con tomares cherry, dientes de ajo para untar, hojas de albahaca, condimentá con aceite de oliva y sal en escama. ¡A degustar!

Más de