Planta

Con 3 ingredientes: el truco definitivo para revivir cualquier planta y que dé muchas flores

Este truco es perfecto para mantener a las plantas libres de enfermedades.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 16:10

En el mundo de la jardinería existen varios trucos para cuidar las plantas que no requieren una gran inversión de dinero ni dedicar demasiado tiempo a la actividad. Por eso, es ideal para aquellos que quieren crear su propia huerta.

Esta solución es perfecta para que las especies mantengan su brillo y reciban los nutrientes necesarios, especialmente durante la etapa de florecimiento. Los expertos recomiendan aplicar este método en las plantas de manera periódica para evitar que se enfermen.

plantas
Este truco ayudará a revitalizar el jardín.

Los ingredientes para hacer este truco nutritivo para las plantas son:

  • 1 puñado de arroz crudo
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 chorrito de vinagre

Lo primero que se debe hacer es colocar el puñado de arroz en una taza de agua. Luego, se incorpora la cucharada de bicarbonato. Se mezcla hasta conseguir un líquido sin grumos, donde el polvo de bicarbonato quede bien diluido.

plantas
Es importante aplicar este líquido cuando la planta esté en etapa de florecimiento.

Más adelante, se añaden las gotas de vinagre y se lleva la preparación a un pulverizador para que sea más fácil de aplicar. Este líquido es perfecto para aquellas plantas que tengan hojas secas, pues en pocos días podrían recuperar su color.

Por eso, lo recomendable es aplicar directamente a las hojas y no al sustrato, para que sea más eficiente y se vean resultados más rápido. Este riego especial se puede hace cada tres o quince días, de acuerdo a los requerimientos de cada especie.

plantas
Este truco ayudará a mantener las plantas sanas.

Es importante recordar que este método se debe completar con los otros cuidados específicos de cada planta. Debido a eso, los expertos en jardinería recomiendan buscar información básica sobre la especie que se desea agregar al jardín, teniendo en cuenta su tiempo estimado de riego y si necesita mucha o poca luz.

Para obtener esta información y aclarar dudas sobre las plantas, se puede consultar a la persona encargada del vivero más cercano, quien también podrá recomendar cuál es la planta que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.