HORMIGAS

Con una esponja vieja de tu cocina, alejá para siempre a las hormigas de tus plantas

No te preocupes más por la aparición de estos molestos insectos en tu jardín y ahuyéntalos con este poderoso truco casero.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 18:14

Para los amantes de la jardinería, cuidar las plantas y los árboles de las pestes y los insectos puede resultar unas de las tareas más difíciles y tediosas. Algunas especies son más propensas a contraer determinadas enfermedades o atraer ciertos bichos, lo que muchas veces provoca severos daños en la vegetación. Una de las plagas más comunes de encontrar en los cultivos son las hormigas, lo cual puede resultar un dolor de cabeza, ya que deshacerse de ellas suele ser muy complicado.

Si no se las combate, las hormigas pueden llegar a ser muy invasoras.

Las hormigas pueden generar graves problemas en las plantas si no se las elimina. Más allá de que estos bichos cumplen un rol importante en la naturaleza, es crucial encontrar un equilibrio y mantenerlas alejadas de los cultivos y huertas, ya que una de sus características es su gran capacidad devoradora de los tallos y hojas, principalmente. Existen varios productos químicos que sirven para ahuyentar estos insectos, pero también hay otros remedios caseros que no son tan invasivos y que son igual de efectivos en esta labor.

La presencia de hormigas en el jardín puede ser perjudicial para las plantas y árboles.

Si lo que se quiere es erradicar estos insectos depredadores arbóreos del jardín y las macetas de forma sencilla y sin utilizar insecticidas, hay un truco hogareño sencillo y súper práctico de llevar a cabo. Lo mejor de todo es que no se requieren de muchos materiales. Seguí este consejo y fabricá este eficaz método antihormigas.

 

Materiales

  • Esponja
  • Goma espuma o goma eva
  • Plástico
  • Aceite de oliva o vaselina
  • Cinta

 

Paso a paso

  1. Cortar un trozo de goma espuma o goma eva. Colocar este objeto alrededor del tronco del árbol afectado por las hormigas. Sostenerlo con cinta.
  2. Cubrir con un pedazo de plástico. Puede ser de una botella o de cualquier otro objeto de este material.
  3. Embeber una esponja vieja de cocina con el aceite de oliva (se utiliza este aceite porque es espeso) o la vaselina y untar en el plástico.
Las hormigas no intentarán pasar por esta barrera de goma.

Lista esta barrera para mantener alejadas a las hormigas de los árboles.

 

Otros métodos efectivos contra las hormigas

Hay varios remedios y trucos caseros que pueden ayudar a eliminar las hormigas de tu jardín. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Limón: rociar o limpiar con jugo de limón provoca que se eliminen los rastros de feromonas y enmascara el olor de la comida, algo vital para ahuyentar a estos insectos. Dejar rodajas de limón en la cocina o en el jardín es una opción para evitar su presencia en ese sector.
  • Menta: el aceite esencial de menta repele a estos bichos. Se puede mezclar y usar en una botella de agua con atomizador y luego rociar el líquido en diferentes superficies.
El fuerte aroma del vinagre les desagrada a las hormigas.
  • Vinagre blanco: es ideal parar repeler y matar hormigas. Estos insectos son capaces de percibir el olor de esta sustancia, incluso cuando esta se seca.

Otras Noticias