Crema de chocolate

Crema de chocolate: con solo 3 ingredientes preparate este postre exprés y muy tentador

Deleitá tu paladar con esta exquisita receta.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 00:03

Sin dudas, el domingo es uno de los días para estar con la familia, disfrutar de un rico almuerzo y compartir mágicos momentos para atesorar, es por esa razón que te indicamos cómo demostrar tu talento culinario con una crema de chocolate.

Ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina o para las personas que quieren sumar más conocimiento culinario, esta receta no te defraudará. ¿Qué necesitás?

Se trata de una receta económica y exprés para este domingo.

Considerada como un postre económico, exprés y tentador, solo tenés que tener los siguientes ingredientes para hacer la crema de chocolate: 200 gramos de chocolate amargo o semiamargo, 150 gramos de azúcar impalpable y 250 gramos de queso crema.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos a realizar este plato dulce. Lo primero que tenés que hacer es derretir el chocolate en microondas o a baño María. No olvides dejarlo enfriar para poder utilizarlo con el resto de los elementos.

Tenés que lograr una consistencia brillosa y homogénea.

A continuación, tamizá el azúcar impalpable. En cuanto al queso crema, un tip fundamental para que puedas presumir de tu crema de chocolate es retirar de la heladera unos 15 minutos antes de que la estés por utilizar para que el frío no influya en el proceso. 

Por otro lado, con la ayuda de una batidora, asegurate de mezclar todos los ingredientes de la receta de crema de chocolate para lograr una consistencia homogénea y con brillo. 

Podés utilizar la crema de chocolate para decorar o hacer un postre original.

Además, colocá en un recipiente previamente preparado con papel film el preparado de esta receta dulce y llevá a la heladera por lo menos por 24 horas. 

Finalmente, sacá de la heladera tu crema de chocolate y estará listo este dulce para colocar en una manga y decorar alguna torta o bizcochuelo. Si sos fanático de lo dulce, podés hacer un postre helado al que te sugerimos agregarle una bocha de helado y decorarlo con lo que prefieras. ¡Manos a la obra!