Rosario

5 increíbles lugares que no podés dejar de conocer si vas de vacaciones a Rosario

La ciudad de Rosario también es conocida por sus talentos deportivos.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 01:30

Rosario es una de las ciudades más conocidas del país por el talento futbolístico que ha nacido en esta zona. Uno de los más conocidos a nivel mundial es Lionel Messi, quien frecuentemente visita el lugar para tomar vacaciones con su familia.

Además, esta ciudad de la provincia de Santa Fe cuenta con espacios culturales que la han convertido en un atractivo para los habitantes del resto del país. Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina, y un punto ideal para conocer más sobre la historia de esta nación. Algunos lugares que se deben visitar son:

 

Rosario
Es el monumento más importante de la ciudad.

El Monumento Nacional a la Bandera

Inaugurado en 1957, este monumento ubicado cerca del Paraná celebra el primer izamiento de la bandera argentina durante la Guerra de Independencia en el siglo XIX. Por eso, durante el Día de la Bandera se hacen actos oficiales en esta zona. Con forma de Obelisco de 140 metros de alto, su diseño se divide en tres partes, la Proa, el Propileo y el Patio Cívico, que cuentan con una simbología específica.

 

Rosario
El museo cuenta con obra de Goya.

Museo de Bellas Artes Castagnino

Uno de los recintos culturales más grandes del país. Se inauguró en 1937 en una esquina del Parque Independencia. En sus salas se pueden observar obras de los siglos XV al XX, y destaca por las piezas realizadas por Francisco de Goya.

Este espacio solo abre viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 14 horas y para entrar se deben hacer reservas en su página web. Está ubicado en la Av. Pellegrini 2202.

 

Rosario
El parque de la ciudad también es conocido como parque independencia.

El parque de la ciudad

Conocido como el pulmón verde de la ciudad, se inauguró en 1902 por el famoso paisajista Carlos Thay. Tiene un tamaño de 126 hectáreas, y limita con la calle Moreno y las avenidas Pellegrini, Ovidio Lagos y Bulevar 17 de Febrero.

Cuenta con un largo artificial que se puede recorrer a través de paseos con botes. Muy cerca también se encuentran otros puntos turísticos, como la cancha del Club Atlético Newell's Old Boys, el primer equipo de Messi.

 

Rosario
El mercado del patio es ideal para probar la gastronomía local.

El mercado del patio

Para aquellos interesados en la gastronomía local, este es uno de los puntos que se deben visitar. Frente a la estación del ómnibus, cuenta con 40 locales que ofrecen diferentes productos locales como frutas, vinos, carnes, verduras, entre otros. En el lugar también se puede comer en sus diferentes restaurantes y helados. Se ubica en Cafferata 729, de martes a domingo, de 9 h a 19:30 h.

 

Rosario
Esta calle es conocida por sus tiendas.

Pichincha

Es uno de los barrios más famosos de Rosario, pues cuenta con espacios gastronómicos decorados con áreas verdes. A finales del siglo XIX era famosa por su actividad portuaria y ferroviaria, de la cual conserva algunos retazos. Esta zona es ideal para probar los Carlitos, el tostado de jamón y queso, que es muy famoso en la ciudad. Además, cuenta con más de 40 locales que ofrecen productos relacionados con la moda, el arte y la gastronomía.

Más de