BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas: mirá este truco infalible para lavar los platos con más comodidad

Aprendé a reciclar estos envases que ya no utilizás.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 11:20

Es habitual deshacerse de las botellas plásticas una vez que su contenido se terminó. El problema es que el material de estos envases genera toneladas de desechos al año. Por eso, con el auge de la vida sostenible y el cuidado del medio ambiente, se empezó a reutilizar este tipo de recipientes para darles una segunda oportunidad.

Lo mejor que tienen las botellas plásticas es que el material del cual están fabricadas es sumamente maleable y pueden transformarse en cualquier otro objeto. Hay decenas de tutoriales donde se enseña cómo reciclar estos recipientes y hacer las más divertidas, increíbles y originales piezas. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y poner la creatividad a la orden del día.

No tires más las botellas plásticas y fabricá increíbles objetos.

Entre los distintos nuevos artefactos que se pueden crear con las botellas plásticas, tenemos organizadores, macetas, palas, portalámparas y muchos más. Estos envases reciclables también se pueden utilizar para facilitar ciertas tareas del hogar, por ejemplo, se puede usar una parte de la botella como mango para las esponjas de acero. Este original agarre le permitirá a la persona encargada de lavar los platos y ollas poder hacerlo más rápido y de forma más práctica.

Hacer este truco casero te llevará unos minutos.

Para crear estos agarres con las botellas plásticas no se necesitan muchos materiales y es súper económico. Lo mejor de todo es que tampoco hay que ser un especialista en manualidades artísticas para su fabricación.

 

Materiales

  • 1 botella plástica
  • tijera o cuchillo
  • hilo
  • esponja de acero o cualquier otra

 

Paso a paso

  1. Lavar bien la botella de plástico a utilizar.
  2. Con unas tijeras o un cuchillo, cortar la parte del cuello del envase. Recortar bien para que no queden filosos los bordes.
  3. Con un hilo, atar la esponja e introducirla en la parte ancha del objeto. El hilo debe salir por el pico.
  4. Tirar del hilo para que la esponja quede bien metida en la botella cortada. Tapar para evitar que se mueva.
Un súper hack para lavar los platos.

Listo este portaesponja ideal para lavar esas vajillas más difíciles. Las botellas plásticas son perfectas para crear infalibles trucos caseros que no aliviarán las tareas diarias.