BABOSAS Y CARACOLES

3 trucos que no fallan para alejar para siempre a las babosas y los caracoles de tu jardín

Seguí estos consejos y ahuyentá a estas plagas de tus plantas y árboles.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 21:15

Uno de los mayores terrores de los amantes de la jardinería es que sus plantas, árboles y cultivos sean atacados por hongos, pestes y otro tipo de enfermedades que puede afectar severamente la salud de la vegetación. Estos extraños organismos tienden a provocar daños, muchas veces irreversibles, en las raíces, hojas, tallos y troncos. Una de las plagas más comunes de encontrar son las babosas y caracoles.

Los caracoles junto con las babosas son grandes destructores de las plantas.

Uno de los mayores dolores de cabeza que hay en el mundo de la jardinería es cuando se detecta la presencia de babosas y caracoles en la vegetación. Estos bichos depredadores se alimentan de las plantas, tanto de sus hojas y tallos como de las flores y sus frutos, por lo que pueden llegar a arrasar con todo lo que encuentren a su paso. En general, se acostumbra a eliminar estos moluscos con insecticidas o productos químicos. Sin embargo, hay algunos trucos caseros que se pueden implementar que son igual de eficaces que los preparados industriales, pero mucho menos nocivos.

Las babosas representan una amenaza para los cultivos.

Te presentamos 3 remedios caseros para decirle adiós para siempre a estas molestas plagas. Los ingredientes y materiales que se requieren para llevar a cabo estos consejos para ahuyentar a las babosas y caracoles de tu jardín son muy fáciles de conseguir. Elegí el consejo que mejor se adapte a tus necesidades y manos a la obra.

 

Técnicas para deshacerte de las babosas y caracoles

Seguí al pie de la letra estos tres fantásticos trucos y eliminá en simple pasos y muy rápido las babosas y caracoles de tu jardín.

  • Trampa de cerveza: esta bebida atrae a estos bichos debido a su color y aroma. Esto la convierte en una trampa perfecta. Se deben colocar recipientes llenos con cervezas semienterrados en tu huerto o jardín.
Un truco fácil para ahuyentar a las babosas y caracoles.
  • Obstáculos con espinas: colocar ramas con espinas alrededor de la planta o árbol que se quiere proteger es muy beneficioso para prevenir la presencia de babosas y caracoles. Es que los pinchos dificultan el movimiento de estas plagas y evitan que lleguen a tus cultivos.
Las espinas no dejan que estos bichos se acerquen a las plantas.
  • Cáscaras de huevo: este producto triturado cumple una función similar a las ramas con espinas. Es que su textura rugosa y filosa mantiene alejados a los moluscos gasterópodos de la vegetación debido a que dificulta su desplazamiento.
Además de alejar a las babosas y caracoles, las cáscaras de huevo sirven como abono.

Se debe esparcir trozos de cáscaras de huevo alrededor de los arbustos. Aplicá estas técnicas y controla las plagas que pueden aparecer en tu jardín.