Planta

La planta que crece como yuyo en tu jardín, pero que es un tesoro para tu salud digestiva

Esta planta es muy fácil de cultivar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:23

Hay plantas que al crecer como una hierba muchos prefieren retirarla del jardín para evitar que se propague por todo el espacio. Pero lo cierto es que algunas de ellas son populares por sus beneficios para la salud, por lo que los expertos en jardinería recomiendan no quitarla.

Una de esas especies es la Santa Lucía, cuyo nombre científico es Commelina erecta. Esta planta herbácea se caracteriza por tener tallos verdes, gruesos y cilíndricos, y llaman la atención de las abejas, que son las responsables de hacer la polinización.

planta
La popular planta curativa crece como mala hierba.

Esta planta es nativa de los Estados Unidos, por lo que puede crecer en diferentes tipos de climas. En Argentina es común encontrarla como maleza en los campos de soja y de maíz, además de crecer en banquinas o vías del tren.

 Además, la hierba de Santa Lucía tiene muchos efectos medicinales, especialmente para enfermedades relacionadas con los ojos, pues tiene la capacidad de calmar la irritación. Si se cocinan algunas de sus hojas para hacer un té, puede ayudar a los malestares estomacales e intestinales, y es recomendada para detener hemorragias.

plantas
Sus hojas tienen beneficios para la salud.

 

Cuidados de la planta de Santa Lucía

Esta especie es considerada una mala hierba por su rápida capacidad de reproducción, aunque llama la atención por sus flores en tonos azules. Tampoco es muy alta, pues puede llegar a una altura de 50 cm, y tiene la capacidad de diversificarse.

planta
La planta desarrolla una flor azul.

Crece fácilmente en terrenos fértiles y húmedos, por lo que es común que aparezca alrededor de macetas o al borde del jardín. No requiere de luz directa, por lo que es importante ubicarla en una zona a la semisombra. Tampoco es necesaria humedecerla demasiado, sino cuando su sustrato comience a secarse.

Es perfecta para tener en jardines donde cuesta que se pegue el césped o en los que haya muchos espacios con tierra, pues se desarrollará con facilidad y le dará un toque verde al lugar.

Otras Noticias