BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas: mirá cómo utilizarlas para beneficiar a tus plantas y ahorrar tiempo

Este truco te va a ayudar a que se vean fabulosas siempre.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 06:12

El reciclaje puede ser parte de nuestra vida diaria y ayudarnos a darle una segunda oportunidad a esos elementos que ocupan espacio en casa. Para ello, solo bastan algunos materiales, un proceso sencillo y sobre todo mucha creatividad para que ello ocurra. Este es también el caso de las botellas plásticas.

Si estás buscando la mejor manera de reutilizar tus botellas plásticas, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para hacer de ellas las mejores aliadas para las plantas que tenés en tu patio, terraza o jardín.

Tus botellas plásticas pueden ayudar a crecer de manera favorable tus plantas.

¿De qué modo? Creando con esas botellas de plástico en desuso un sistema de riego sostenible que además logrará que tus plantas se rieguen solas por hasta una semana. El procedimiento se reveló por medio de un contenido en el perfil de Instagram “@remediosencasa”, y tenés que implementarlo cuanto antes para tu hogar.

¿Qué materiales vas a necesitar? Apenas dos: por un lado, utilizarás botellas plásticas con tapa en desuso y completamente limpias (la cantidad dependerá de las macetas que tengas), y un tenedor.

Unos pequeños orificios son ma´s que suficientes. Fuente: (@remediosencasa)

El primer paso consiste en calentar la punta del tenedor en el fuego. Una vez terminado este paso, lo que vas a hacer es realizar algunos agujeros tanto en la parte superior de cada botella plástica como en la inferior.

Solamente basta con enterrarlas en tus macetas para que la magia suceda. Fuente: (@remediosencasa)

Lo recomendable es realizar dos en ambas partes, y que estos no sean muy grandes. Ya solo resta, como pasos finales, que entierres todas y cada una de las botellas sobre la tierra de tus macetas, para luego, una vez que hayan sido correctamente colocadas, las llenes con el agua.

No olvides agregar el agua y revisar las cantidades con cierta frecuencia. Fuente: (@remediosencasa)

No olvides tapar las botellas plásticas y, de esta manera, es que sin gastar una fortuna y en unos simples pasos, obtenés este magnífico sistema de riego sostenible que, además, te va a permitir cuidar siempre de tus plantas y mantenerlas regadas.