Rollos de papel higiénico

No tires los rollos de papel higiénico y hacé estos adornos para sorprender a los chicos en Pascuas

Los rollos de papel higiénico son ideales para hacer diferentes manualidades.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 11:13

Hay desechos de cartón en la casa que se les puede dar un segundo uso y convertirlos en el material ideal para varias manualidades. Uno de ellos son los rollos de papel higiénico, el cual se acostumbra a realizar para hacer organizadores, decoraciones o juguetes para los niños.

Ahora que se acerca la Pascua, este elemento de cartón es ideal para hacer elementos temáticos que llamarán la atención de los más pequeños. Es que los rollos de papel higiénico son fáciles de trabajar y no se necesitan demasiados materiales para hacer figuras como los conejos, que son característicos de esta fecha.

rollos de papel higiénico
Para hacer estas manualidades no se necesitan muchos materiales.

Los materiales para reciclar los rollos de papel higiénico son:

  • 2 rollos de papel higiénico
  • Tijera
  • Plasticola y silicón líquido
  • Pintura de los colores deseados
  • Hoja blanca
rollos de papel higiénico
Con el rollo se pueden hacer sobres.

Sobres de Pascua

Lo primero que se debe hacer es usar uno de los dos rollos para hacer el molde de las orejas de colores. Luego, se corta la misma forma en una versión más pequeña para colocar al interior del cartón.

El segundo paso consiste en tomar los extremos del rollo y doblarlo hacia adentro, con eso vas a conseguir una curva. Esto se debe repetir en la otra punta. Con ayuda de un marcador se dibuja la cara y se pinta del color deseado. Para darle un toque más creativo se puede agregar un poco de algodón en la parte de atrás para simular la cola del animal.

rollos de papel higiénico
También se pueden hacer portalápices.

Portalápices

En uno de los rollos se corta un círculo de su mismo diámetro, las orejas y patas del conejo. La circunferencia se debe pegar al otro rollo para que forme una base y no se salgan los lápices. Luego, se pegan el resto de las partes y se dibuja la cara. Esta manualidad puede quedar con el tono marrón del rollo o utilizar los colores de pinturas deseados.

rollos de papel higiénico
La huevera individual es ideal para decorar la mesa.

Huevera de Pascua

Una forma muy sencilla de hacer decoraciones para integrar los huevos típicos de la temporada es hacer una canastilla con los rollos de papel higiénico. Para ello se debe cortar uno 10 cm del rollo, y con una tijera hacer flequillos que no lleguen al final, se pinta de tono verde y se creará una especie de césped. Se puede usar el resto del cartón para diseñar flores y colocarlas en algunos de los flequillos.

rollos de papel higiénico
Los rollos se pueden decorar de diferente manera.

Cajas

Para hacer esta manualidad, lo primero que se debe hacer es aplanar los extremos del rollo de papel higiénico en diferentes direcciones para darle una forma de triángulo al rollo. Luego, se pueden decorar como una zanahoria, se le pega en uno de los bordes flequillos en tono verde, o como un conejo al agregarle moldes de orejas y patas.