BANDEJAS DE TELGOPOR

No tires las bandejas de telgopor: así podés usarlas para crear la maceta más canchera

Esta es la mejor manera de brindarles una segunda oportunidad.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:08

Cada acción que llevemos a cabo por el cuidado del planeta, por más mínima que parezca, puede tener un resultado fantástico y permitirnos así contribuir con el medioambiente. Y si entre las muchas opciones para llevar a cabo el proceso de reciclaje correspondiente, descubrís que tenés muchas bandejas de telgopor, aquí te traemos una fantástica solución.

Y es que, en lugar de desecharlas o dejarlas en casa en un rincón ocupando un lugar innecesario, tenés que saber que, de forma muy simple, es posible convertir esas bandejas de telgopor viejas para crear una bellísima maceta que no pase desapercibida en tu jardín.

Es muy fácil crear esta bellísima maceta con bandejas de telgopor. Fuente: (@verdficando)

El proceso para transformar las bandejas de telgopor es muy sencillo de recrear, y fue compartido a través de un contenido desde la cuenta de Instagram “@verdficando”.

Vas a cortar las bandejas en rectángulos pequeños, para formar así los "ladrillos". Fuente: (@verdficando)

Para crear esta original maceta, vas a necesitar: un balde de pintura viejo; bandejas de telgopor; pegamento; cúter o tijera; pinturas marrón claro, marrón oscuro; naranja y dorado; barniz; lija y 4 piezas con forma redonda de madera para las patas de la maceta.

Vas a pegar los trozos de tu bandeja de telgopor de forma horizontal, uno junto al otro. Fuente: (@verdficando)

Como paso inicial, y con ayuda de un cúter u otro elemento cortante, vas a retirar la parte superior del balde de pintura, es decir, la que sostiene la manija, para que así quede su superficie externa completamente lisa. Vas a lijarla en su totalidad como paso siguiente.

También podés utilizar otros colores para pintar tu maceta. Fuente: (@verdficando)

A continuación, vas a comenzar a cortar las bandejas de telgopor en pequeños rectángulos, para que así tengan la forma de “ladrillos” y con ayuda del pegamento, vas a comenzar a añadir al balde una a una estas piezas.

Una capa de barniz le dará el toque final a la maceta. Fuente: (@verdficando)

Una vez que se hayan adherido, vas a colocar la primera capa de pintura sobre la parte externa de la maceta, con un tono marrón claro. Posteriormente, vas a pintar con marrón oscuro los bordes entre un ladrillo y otro y, cuando esta pintura se haya secado, vas a añadir sobre algunos de los “ladrillos” pintura naranja y también pintura dorada.

Por último, no te olvides de pegar las patas de madera a la maceta. Fuente: (@verdficando)

Cuando la pintura se haya secado, vas a dar vuelta tu maceta, y vas a pegar las 4 piezas de madera, para formar así las patas. No olvides por último aplicar una capa de barniz para proteger la pintura. Y de este sencillo modo es que obtenés una grandiosa maceta a partir del uso de bandejas de telgopor.