Rapiditas sin harina

Rapiditas sin harina y con 2 ingredientes: la receta más rica y fácil para unos perfectos tacos

Esta preparación es ideal para complementar con rellenos dulces o salados.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:20

Para aquellos que deben mantener una dieta con poco consumo de harina o sin gluten puede ser difícil adaptar aquellas recetas que tienen como ingrediente principal estos alimentos. Aunque los expertos en cocina aseguran que hay métodos y otros productos que se pueden utilizar para obtener los mismos resultados, un ejemplo de ello son las rapiditas sin harina.

Además, para hacer esta preparación libre de gluten no se requieren elementos especiales ni demasiados ingredientes. Las rapiditas sin harina se caracterizan por ser una receta que se hace en sencillos pasos y de la cual se pueden obtener muchas porciones en menos de una hora.

rapiditas sin harina
El ingrediente principal de esta receta es la quínoa.

Para hacer las rapiditas sin harina se necesita:

  • 1 taza de quínoa
  • 1 ½ taza de agua

El primer paso para elaborar esta receta es enjuagar la quínoa con abundante agua, hasta que salga trasparente. Esta parte es muy importante para retirar el sabor amargo de la semilla, como consejo de los expertos, se puede dejar remojando por 3 horas antes de hacer la receta. Luego, se debe colocar en una licuadora con la medida de agua. Se bate hasta que quede todo bien unido y se cree una especie de crema.

rapiditas sin harina
La preparación rinde para varias porciones.

Para la cocción, se prepara un sartén con un poco de aceite de oliva, y se sirve una porción de la mezcla. Se deja cocinar a fuego bajo hasta que comience a dorar, se da vuelta y una vez esté lista por ambos lados, se podrá retirar.

rapiditas sin harina
Debido a que no están condimentadas pueden llevar diferentes rellenos.

Debido a que no tienen ningún tipo de condimento las rapiditas sin harina son ideales para rellenos dulces o salados. Lo más importante es obtener una mezcla espesa para que las tortillas no se partan al darles vuelta.

En caso de obtener una preparación líquida, se puede agregar más quínoa. Entre los rellenos más populares para esta receta están las frutas, como la banana, o la mantequilla de maní.