BUENOS AIRES

Sin gastar fortuna: 5 escapadas turísticas que podés hacer a pocos minutos de Buenos Aires

Estos son algunos rincones que no te podés perder.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 01:04

Existen numerosos lugares en nuestro país que podés conocer sin recorrer una larga distancia y que apenas están a unos pocos kilómetros de distancia. Esto es algo que también ocurre en la provincia de Buenos Aires, con una gran variedad de rincones muy diferentes entre sí para disfrutar solos, en pareja, con la familia o los amigos.

Si no contás con mucho presupuesto para unas vacaciones pero tenés planeado realizar una escapada turística para relajarte, la provincia de Buenos Aires cuenta con algunas alternativas a menos de dos horas de la Capital Federal, que no te podés perder. Aquí te presentamos 5 opciones de las muchas entre las que podés elegir.

Suipacha

Como primera opción tenemos a Suipacha, ciudad ubicada a 126 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que se caracteriza principalmente por su producción lechera, la cual se remonta a principios del siglo XX.

 Suipacha es la opción perfecta para recorrer un sitio cargado de historia y disfrutar de exquisiteces donde el queso es el gran protagonista.

Es así como, si disfrutás de un fin de semana en Suipacha, no te podés perder la denominada Ruta del Queso, donde vas a conocer diversas fábricas y degustar y comprar exquisitos productos artesanales.

Chascomús

En segundo lugar, tenemos a Chascomús, otro destino increíble y muy cercano a la Ciudad de Buenos Aires, con una distancia que apenas supera los 120 kilómetros.

Chascomús es un sitio ideal para conectar con la naturaleza.

Además de su reconocida y muy visitada laguna, podés disfrutar de otros planes como degustar ricos platos en sus restaurantes, así como también algunos edificios históricos como el Teatro Municipal, la Iglesia o la Casa de Casco.

Capilla del Señor

Como tercera alternativa para conocer nuevos rincones de Buenos Aires, debemos hacer alusión aquí a Capilla del Señor, ubicado a poco más de 80 kilómetros del centro de la ciudad.

Capilla del Señor ofrece múltiples actividades a sus visitantes.

Entre los muchos rincones por visitar, si tenés pensado viajar a Capilla del Señor no podés dejar de conocer el Museo de Arte Sacro, la Plaza San Martín, la Iglesia Parroquial de Exaltación de la Cruz y el Museo del Periodismo Bonaerense, entre tantos otros.

San Miguel del Monte

A solo 110 kilómetros de la Capital Federal, se puede acceder a este fabuloso pueblo que atrae a visitantes todo el año, gracias a su grandiosa laguna de 740 hectáreas, y la posibilidad de practicar allí una gran cantidad de deportes, además de disfrutar actividades vinculadas a la pesca o el camping.

San Miguel del Monte permite realizar una variedad de actividades acuáticas.

Visitar San Miguel del Monte te transportará de alguna manera a la época colonial, gracias a sus antiguas construcciones y a la preservación de todas ellas. Además, podés visitar algunas estancias que ofrecen actividades como caminatas o cabalgatas.

Carlos Keen

A menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente a 88 kilómetros, tenemos a Carlos Keen, la quinta y última opción que no podés dejar de visitar.

Carlos Keen es otro de los destinos más elegidos y cercanos a la Ciudad de Buenos Aires.

Además de ser una excelente opción para disfrutar de magníficos restaurantes de campo, Carlos Keen es un lugar tranquilo y cercano a Buenos Aires, donde vas a poder descubrir construcciones muy antiguas y otros espacios especiales como el Museo de Maquinaria Rural o el Templo San Carlos Borromeo, entre otros rincones.