BUDÍN

Budín de zapallito: con pocos y económicos ingredientes prepará esta receta inigualable

Sorprendé a tu familia y amigos con esta opción original y muy rica.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 03:11

Innovar en la cocina no siempre requiere de la utilización de una gran cantidad de ingredientes, un procedimiento minucioso o complejo, ni tampoco implementar mucho tiempo en la elaboración de un plato determinado. Y es que, en apenas unos simples pasos, se puede crear una verdadera delicia. Todo esto aplica al caso del budín.

Cabe mencionar, y claro está, que el budín es un plato muy versátil y que, si bien suele elaborarse en la gran mayoría de los casos en su versión dulce, ello no es impedimento alguno para elaborar este plato, pero por medio de ingredientes salados exquisitos, para sorprender así a los seres queridos con una nueva y deliciosa variante.

Esta opción de budín salada le va a encantar a tu familia. Fuente: (@ricoysanococina)

Es por todo ello que en esta ocasión te revelamos todo lo que necesitas saber para crear un magnífico budín de zapallitos en apenas unos simples pasos, y por medio de una receta muy, pero muy fácil, y que fue compartida desde la cuenta de Instagram “@ricoysanococina” y que podés replicar hoy mismo.

Ingredientes:

3 huevos

4 zapallitos verdes chicos

1 zanahoria

1 cebolla

¼ de morrón

1 cucharada de queso crema

1 cucharada de almidón de maíz

Queso cremoso a gusto

Condimentos (sal, provenzal, orégano, pimentón y pimienta al gusto)

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer es lavar y cortar los zapallitos, para a continuación llevarlos a una olla a hervir hasta unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, vas a picar tanto la cebolla como la zanahoria y el morrón, y las vas a cocinar en una sartén con un poco de sal y aceite.

Por otra parte, en un recipiente vas a crear otra preparación en la que vas a combinar los 3 huevos con el queso crema, y los condimentos mencionados, y también junto al almidón de maíz.

Esta combinación de ingredientes es una verdadera delicia. Fuente: (@ricoysanococina)

Con una batidora de mano, integrá muy bien todos los ingredientes, para a continuación añadir tanto los zapallitos previamente colados como las demás verduras.

Vas a llevar la mezcla a una budinera y en un rato el plato estará listo. Fuente: (@ricoysanococina)

Mezclá todo nuevamente, y luego traspasá la mezcla a un savarín, para cocinar tu budín a fuego medio por entre 30 y 40 minutos o, por el contrario, colocarla sobre una budinera, que vas a llevar al horno por entre 45 y 50 minutos. Desmoldar y servir inmediatamente. Y así es como vas a disfrutar de un exquisito budín de lo más saludable.

Más de