PILAR

5 cosas que podés hacer en Pilar si te vas de escapada este finde largo

Estos sitios y actividades son realmente imperdibles.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 01:04

La provincia de Buenos Aires ofrece permanentemente todo tipo de actividades y rincones para conocer tanto a quienes allí residen como a sus miles y miles de visitantes. Aunque existen muchos sitios imperdibles, en el día de hoy queremos destacar uno en particular: hablamos de Pilar.

Es por ello que, si tenés pensado realizar una escapada a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y querés conocer todo lo que Pilar puede ofrecerte, en el día de hoy te dejamos 5 rincones realmente imperdibles.

En primer lugar, debemos hablar de la Reserva Natural de Pilar, la cual cuenta con una extensión de 297 hectáreas, con un espacio imperdible para conectar de manera única con la naturaleza.

La Reserva Natural de Pilar es el rincón perfecto para disfrutar de paisajes grandiosos.

Además de sus senderos, también podés recorrer de manera exhaustiva la Reserva Natural de Pilar por medio de visitas guiadas, disfrutando de la cercanía con variadas especies de aves, reptiles y mamíferos.

El segundo rincón de Pilar que no te podés perder se vincula a la arquitectura, pero más precisamente a una construcción que nos remonta en el tiempo: nos referimos al Castillo Pando Carabassa, cuya creación nos traslada a la década de 1860, y que, en la actualidad, constituye la sede de la Asociación Argentina de Polo.

Este castillo es una de las joyas arquitectónicas de Pilar.

Como tercer sitio para recorrer durante tu visita a esta ciudad son las playas, las cuales también te van a permitir conectar con la naturaleza, pero además disfrutar de diversas actividades acuáticas.

La ciudad cuenta con varias playas para disfrutar de un día único al aire libre.

Entre las variadas opciones de playas por conocer debemos mencionar aquí a “Puerto Pilar”, “Sharewood” y “OldSkull Park”, las cuales ofrecen actividades tanto para disfrutar en solitario como con amigos o familia.

El cuarto sitio que tenemos que mencionar lleva el nombre de “Ecoxtreme”, y es un parque de aventuras ideal para realizar deportes extremos, como por ejemplo, el Mountain Bike, tirolesa o arquería, entre otros.

El parque de aventuras "Ecoxtreme" es ideal para los fanáticos de las actividades y deportes extremos.

Finalmente, el quinto y último lugar que no te podés perder es el Cementerio, el cual se construyó hace más de 150 años, donde se combinan la antigüedad de muchas de sus tumbas con historias y variadas piezas arquitectónicas realmente valiosas.

El Cementerio de Pilar combina la historia, los recuerdos y la memoria en un solo lugar.

Ahora que ya conocés varios detalles de algunos de los rincones más importantes de Pilar, es el momento ideal para planificar esa escapada de fin de semana largo para disfrutar de un sitio único y muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de