CAJAS

No tires las cajas de zapatos: creá este fabuloso organizador y sin gastar fortuna

Se verá fantástico en tu habitación o en el baño.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 06:12

Muchas veces deseamos renovar algunos rincones de la casa, pero la realidad es que comprar determinados objetos decorativos y también funcionales puede costar una verdadera fortuna. Es ante este panorama que, una fantástica opción, se vincula al universo del reciclaje, el cual, entre otras cosas, nos va a permitir convertir esas viejas cajas de zapatos en un nuevo y fabuloso elemento.

Y es que solo con una de esas cajas de zapatos, algunos materiales extra y, sobre todo, mucha imaginación y ganas de innovar, vas a poder crear un fantástico organizador, perfecto para añadir a tu pieza o también el baño.

No te pierdas la oportunidad de redecorar tu casa con este objeto. Fuente: (@decoreliss)

El procedimiento, el cual es sumamente fácil de replicar, fue compartido desde la cuenta de Instagram “@decoreliss”, y para el cual vas a necesitar: una caja de zapatos; tijeras; pegamento; palitos de helado de madera; un trozo de tela estampada para forrar la caja y otro para la base; un pedazo de cartón para la base de la caja (puede ser su tapa); dos trozos de cinta de cuero y chinches de librería dorados.

Vas a separar la base de la caja de su tapa. Fuente: (@decoreliss)

El paso inicial consiste en cortar de una de esas cajas de zapatos vieja la tapa con ayuda de la tijera. Luego, sobre todos los laterales de la caja, y con el pegamento, vas a pegar los palitos de helado de madera de forma vertical, uno junto al otro.

Uno a uno, vas a pegar los palitos con el pegamento. Fuente: (@decoreliss)

Posteriormente, lo que vas a hacer es dar vuelta la caja, para comenzar a forrarla desde la mitad de los laterales y hacia adentro con la tela estampada que hayas elegido, la cual vas a adherir con el pegamento.

El paso final es forrar la tela, para luego añadir los detalles decorativos para que quede terminada. Fuente: (@decoreliss)

A continuación, vas a forrar la tapa de la caja con la misma tela con la que cubriste previamente la misma, y vas a crear la base interior de la caja. Una vez lista, la vas a incorporar. Finalmente, de forma horizontal vas a pegar a los costados las tiras de cuero para que cumplan la función de manijas y sobre las puntas de las mismas vas a pegar las chinches doradas. ¡Y listo! Así obtenés un fabuloso organizador a partir del reciclaje de cajas de zapatos viejas.

Otras Noticias