CAJAS
No tires las cajas de zapatos: creá este fabuloso organizador y sin gastar fortuna
Se verá fantástico en tu habitación o en el baño.Muchas veces deseamos renovar algunos rincones de la casa, pero la realidad es que comprar determinados objetos decorativos y también funcionales puede costar una verdadera fortuna. Es ante este panorama que, una fantástica opción, se vincula al universo del reciclaje, el cual, entre otras cosas, nos va a permitir convertir esas viejas cajas de zapatos en un nuevo y fabuloso elemento.
Y es que solo con una de esas cajas de zapatos, algunos materiales extra y, sobre todo, mucha imaginación y ganas de innovar, vas a poder crear un fantástico organizador, perfecto para añadir a tu pieza o también el baño.

El procedimiento, el cual es sumamente fácil de replicar, fue compartido desde la cuenta de Instagram “@decoreliss”, y para el cual vas a necesitar: una caja de zapatos; tijeras; pegamento; palitos de helado de madera; un trozo de tela estampada para forrar la caja y otro para la base; un pedazo de cartón para la base de la caja (puede ser su tapa); dos trozos de cinta de cuero y chinches de librería dorados.

El paso inicial consiste en cortar de una de esas cajas de zapatos vieja la tapa con ayuda de la tijera. Luego, sobre todos los laterales de la caja, y con el pegamento, vas a pegar los palitos de helado de madera de forma vertical, uno junto al otro.

Posteriormente, lo que vas a hacer es dar vuelta la caja, para comenzar a forrarla desde la mitad de los laterales y hacia adentro con la tela estampada que hayas elegido, la cual vas a adherir con el pegamento.

A continuación, vas a forrar la tapa de la caja con la misma tela con la que cubriste previamente la misma, y vas a crear la base interior de la caja. Una vez lista, la vas a incorporar. Finalmente, de forma horizontal vas a pegar a los costados las tiras de cuero para que cumplan la función de manijas y sobre las puntas de las mismas vas a pegar las chinches doradas. ¡Y listo! Así obtenés un fabuloso organizador a partir del reciclaje de cajas de zapatos viejas.