América TV

Por el piso: el ciclo de América TV que sufrió un duro revés

El canal no esperaba algo así.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:09

A fines de cerrar el mes de marzo, son los canales de televisión los que apuestan por todo lo alto para consagrarse en la tabla de posiciones y es América TV el que no se queda atrás.

Sin embargo, las estrategias del medio de comunicación no están dando sus frutos y, una de las estrellas que regresó para conquistar a la audiencia, Pamela David, tuvo una semana para el olvido. ¿Qué pasó?

El canal sufre un duro presente.

La conductora que lidera "Desayuno Americano" en América TV comenzó este jueves con el desafío de dejar atrás la racha negativa y dar vuelta la página, sin embargo, la esposa de Daniel Vila no levanta cabeza.

De acuerdo con la cuenta de en la red social X de Nacho Rodríguez, la presentadora de América TV no encuentra la senda del triunfo y este jueves 28 de marzo volvió a marcar una preocupante derrota.

Fue en la franja horaria cercana al mediodía, el lapso de tiempo que se midió y, de la mano de Pamela David, la estación obtuvo números en rojo al sumar apenas 0.8 puntos de rating.

El rating de Pamela David hundiría el presente de América TV.

Una historia diferente fue para Telefe con una de las propuestas mixtas en las que combina la gastronomía con el entretenimiento, se trata de "Ariel en su Salsa". Con un impresionante promedio en el mismo período analizado, el chef profesional obtuvo 4.5 puntos y se adueñó del primer puesto de la tabla de preferencias de la audiencia.

Además, es El Trece el que se quedó en el segundo escalón al acumular la mitad del rating con 2.2 puntos. Tercero fue El Nueve con "Qué Mañana", al quedar muy lejos de Telefe y anotar 1.4 puntos de índice de audiencias.

La esposa de Daniel Vila atraviesa una mala racha en el rating.

Muy lejos y casi cuadruplicado por el canal de las pelotitas quedó América TV con 0.8 puntos y superar por una milésima a la TV Pública, quien fue última con 0.7 puntos de rating.

De esta manera, el rating medido durante el mediodía del Jueves Santo no fue el esperado, ya que se notó una baja en la audiencia de televisión como consecuencia de la vorágine turística del feriado, pero uno de los más preocupados es América TV, quien parece estar al borde de la cornisa. ¿Podrá revertir la situación?