ESTUFA ELÉCTRICA

Se viene el frío: cómo limpiar rápido y muy bien la estufa eléctrica para comenzarla a usar

No dejes pasar estos trucos infalibles para que funcione correctamente.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 02:09

A pesar de que aún en muchos rincones de nuestro país el verano todavía no se fue completamente, es cierto que en otros puntos de la Argentina la llegada del clima frío ya se hace sentir. Y para muchas personas, es el momento perfecto para desempolvar o sacar de su caja a la estufa eléctrica.

El clima frío ya se hace sentir en algunos puntos del país.

En este sentido, y sin importar en qué sitio vivas, es clave prepararse para la llegada del otoño y, posteriormente, del invierno, dejando impecable un elemento infaltable y necesario como lo es la estufa eléctrica. Por esta razón, en el día de hoy, te revelamos algunos tips y trucos caseros, rápidos y eficientes para dejarla como nueva, garantizando así también su óptimo funcionamiento.

En primer lugar, es importante resaltar que existen diversos tipos de estufa eléctrica, pero, en líneas generales, hay ciertos pasos a seguir que suelen aplicarse al común de ellas.

Recordá limpiar correctamente tu estufa eléctrica para garantizar así su correcto funcionamiento.

Antes de proceder con el paso a paso para limpiar la estufa eléctrica, es fundamental enchufarla y prenderla para garantizar su correcto funcionamiento, evitando de esta manera posibles dificultades posteriores. Es clave asegurarse que no desprenda olor a quemado y que los botones funcionen del modo apropiado.

Luego, y no sin antes desenchufarla, lo que podés hacer es desatornillar el aparato para, con ayuda de un pincel seco, deshacerte del polvo y de todo resto de suciedad que pueda presentarse en su interior.

Con unos simples tips quedará impecable.

A continuación, es necesario eliminar la grasa que pueda acumularse en la estufa eléctrica. Aunque existen diversos procedimientos. Uno de los cuales podés aplicar tiene que ver con el uso de un paño húmedo sobre las superficies, sobre las cuales luego vas a implementar un poco de bicarbonato de sodio, el cual vas a dejar actuar unos 10 minutos. Finalmente, lo vas a retirar con otro paño húmedo.