MAX

Una verdadera joya del cine ha llegado a MAX: de qué película se trata

Esta gema de la cinematografía es perfecta para ver este finde en familia.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:22

Sin duda alguna, el catálogo de MAX es de lo más extenso que hay. En ella podemos encontrar producciones de todo tipo, hay series y películas que se han ganado el reconocimiento popular por ser premiadas o haber recibido excelentes críticas.

A lo largo de estos días, uno de los servicios de streaming más populares del mundo ha impactado a sus suscriptores al verse en su extenso listado una película que, desde su llegada a MAX, da bastante que hablar porque es una joya del cine mundial.

Poster de "Cantando bajo la lluvia".

En esta nota de Minuto Neuquén, vamos a recomendarte "Cantando bajo la lluvia", una película que combina comedia y mucha música que tuvo una gran recepción por la crítica y que está siendo un éxito en MAX.

Bajo la premisa de que los usuarios de la plataforma que desconocen de ella se enganchen a su imponente historia, te dejamos la recomendación de la jornada.

Cantando bajo la lluvia es una película musical de 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. 

 

Elenco de "Cantando bajo la lluvia"

  • Gene Kelly interpreta a Don Lockwood
  • Debbie Reynolds interpreta a Kathy Selden
  • Donald O'Connor interpreta a Cosmo Brown
  • Jean Hagen interpreta a Lina Lamont
  • Millard Mitchell interpreta a R. F. Simpson
  • Douglas Fowley interpreta a Roscoe Dexter
  • Rita Moreno interpreta a Zelda Zanders

 

De qué trata "Cantando bajo la lluvia"

La película sigue la historia de Don Lockwood, una estrella del cine mudo en la década de 1920 en Hollywood. Junto a su compañero Cosmo Brown, Don ha tenido gran éxito gracias a su talento para la actuación y el baile.

Sin embargo, cuando el cine comienza a transicionar del mudo al sonoro, Don y Cosmo se ven obligados a adaptarse a esta nueva tecnología.

Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.

El principal desafío surge cuando la coestrella de Don, Lina Lamont, una actriz de voz no muy agraciada y poco talento para el canto, encuentra dificultades para adaptarse al nuevo cine.

A medida que la industria del cine enfrenta estos cambios, Don se enamora de Kathy Selden, una talentosa cantante cuya voz ayuda a salvar la carrera de Lina cuando se descubre que no puede cantar bien.