SUCULENTAS

El consejo clave y gratuito para evitar que tu suculenta se marchite

Se verá grandiosa en todo momento si aplicás este tip infalible.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 04:12

Si hay algo que nadie puede negar es el hecho de que, al elegir plantas para el hogar, muchas personas que recién se insertan en el universo de la jardinería optan por las suculentas.

Estas plantas se caracterizan principalmente por requerir cuidados mínimos para crecer y desarrollarse de manera favorable, como un regado no tan frecuente en comparación con otros ejemplares. A ello se suma su capacidad para soportar elevadas temperaturas y la gran cantidad de horas que pueden quedar expuestas a la luz solar, por lo que son una de las alternativas más elegidas.

Las suculentas pueden decorar tu hogar de manera grandiosa.

No obstante, esto no es impedimento alguno para que, si no se presta atención a ciertos detalles, las suculentas terminen por marchitarse. Si querés evitar a toda costa un escenario de este tipo, a continuación, te revelaremos algunos detalles que no podés pasar por alto.

En primer lugar, es muy importante que sepas que las suculentas requieren un riego una vez a la semana durante las épocas de más calor, y uno cada 10 o 15 días durante el invierno.

Estas plantas no requieren un riego frecuente en comparación con otras.

Para regar adecuadamente las suculentas en varias macetas, es clave evitar el riego directo desde la parte superior. En su lugar, podés colocar sobre la base de cada maceta un contenedor de mayor tamaño y llenarlo con agua, permitiendo que la tierra absorba la humedad. Dejá reposar el agua durante no más de 7 minutos, hasta que la tierra se haya humedecido adecuadamente.

Este método infalible te ayudará a evitar que tus suculentas se marchiten.

A continuación, para que el agua excedente se escurra del todo y de cada una de tus suculentas, vas a colocarlas en otros recipientes de mayor tamaño que las macetas, o en otro sitio, siempre donde no quede al ras del suelo, para que de este modo logre eliminar toda el agua.