Plástico amarillo

Blanqueá cualquier plástico viejo que se volvió amarillo con un solo producto que tenés en casa

Este truco es muy efectivo para mantener los objetos como nuevos.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 09:39

Hay objetos que con el tiempo tienden a mancharse o se deteriora su cubierta. Un ejemplo de ello son todos aquellos equipos que están hechos de plástico, el cual se va pigmentando de amarillo. Esto le da un aspecto envejecido o antiguo, por lo que algunos prefieren reemplazar el área afectada para hacerla lucir mejor.

Ahora, se ha comprobado que existe un método muy efectivo para recuperar la belleza de los objetos que luzcan de esta manera. Según los expertos en limpieza, hay un líquido, muy fácil de conseguir en casa o en el supermercado, que es ideal para usar en el plástico amarillo, y devolverle su tono original.

plástico amarillo
El agua oxigenada debe ser en crema.

Se trata del agua oxigenada en crema, un elemento que blanquea el plástico amarillo con tan solo aplicarlo directamente en la superficie con ayuda de un pincel. Para que sea más efectivo, se debe envolver el área con papel film y dejar actuar el producto por al menos 24 horas. Luego, con ayuda de un paño seco, se retira y se vuelve a repetir el primer paso de aplicación.

plástico amarillo
Se debe envolver con papel film para que sea más efectivo.

En caso de que el plástico esté muy amarillo, los expertos aseguran que puede tardar varios días en volver a su color original, debido a eso se puede agregar agua oxigenada cuantas veces sea necesario. El volumen del agua oxigenada puede ser cualquiera que haya en el mercado, pero es importante tener en cuenta que debe estar en su versión cremosa para que sea más fácil de añadir a la superficie afectada.

plástico amarillo
La crema se debe retirar con un paño seco.

 

Además del plástico amarillo, qué se puede limpiar con agua oxigenada

Este producto no solo es conocido por ser muy efectivo como blanqueador, sino también por sus cualidades para desinfectar. Por eso, es muy usado para aplicar en diversas superficies del hogar. Se puede rociar directamente en tablas de cortar, encimeras, azulejos, entre otros. Lo recomendable es dejarla actuar por unos minutos y luego retirar.

plástico amarillo
El agua oxigenada es un gran desinfectante.

También es recomendable utilizarlo en aquellos lugares propensos al desarrollo de moho, pues su fórmula química ayudará a eliminarlos. En caso de querer limpiar un área que ya tenga, se puede rociar un poco de agua oxigenada en la zona y frotar con un cepillo para retirarlos por completo.