Desodorante

Con 3 ingredientes de tu cocina, hacé tu propio desodorante natural, sin químicos y más barato

El desodorante casero es muy efectivo.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 04:50

En los últimos meses, los productos de higiene personal sufrieron un aumento que han impactado significativamente en el presupuesto destinado para esta sección del mercado. Por eso, hay recetas caseras para hacer, por ejemplo, desodorantes que no requieren demasiados ingredientes.

Para hacer esta versión artesanal no se requieren elementos especiales, y se pueden obtener los mismos resultados que las recetas industriales. Además, rinde para varias aplicaciones, y estos tipos de desodorantes no tienen efectos secundarios en la piel.

desodorante
Este producto se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer desodorante casero son:

  • 20 g de chocolate blanco
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 2 cdtas. de maicena
  • 1 cdta. de crema corporal
desodorante
La receta lleva pocos ingredientes.

El primer paso es colocar en un bowl pequeño la medida de la crema corporal y las dos cucharadas de maicena. Mezclar bien hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos. Luego, se derrite el chocolate caliente.

Este paso se puede realizar en el microondas, en intervalos cortos y moviendo la mezcla para que se derrita de forma correcta. Una vez esté a temperatura ambiente, se incorpora al resto de la mezcla, junto al bicarbonato de sodio, y se bate hasta incorporar todo.

desodorante
El producto se puede conservar en envases pequeños.

Parte de la preparación se puede guardar en un recipiente con tapa. Para usarlo solo es necesario aplicar un poco de la crema en la yema de los dedos y colocar en las axilas. El resto de la mezcla puede quedarse en el recipiente donde se hizo, solo se debe tapar con papel film para evitar que se seque.

Esta receta evitará el mal olor y no se correrá el riesgo de manchar la ropa, tampoco tienen un aroma fuerte. El producto se debe volver a aplicar durante el día en caso de ser necesario. La cantidad de ingredientes explicados en esta receta alcanzan para rellenar entre 4 a 5 frascos pequeños.