Portasahumerios

No tires las latas de atún y los corchos viejos, convertilos en los portasahumerios más chic

Estos portasahumerios se pueden personalizar y son ideales para regalar.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 10:44

Hacer manualidades con objetos que tenemos en casa puede ser más fácil de lo que parece, y además de reciclar, nos puede servir para crear utensilios para la cocina o elementos decorativos para el hogar. Una de las tantas ideas que podés realizar son los portasahumerios, ideales para no ensuciar el área en la que se coloquen este tipo de aromatizantes.

Además, es una gran oportunidad para usar la creatividad y decorar estos recipientes con elementos que combinen con la habitación. Realizar los portasahumerios requerirá invertir poco tiempo, y será una gran forma de agregar nuevos elementos a espacios como la sala.

porta sahumerios
Estos portasahumerios son ideal para decorar la casa o dar como obsequio.

Para hacer los porta sahumerios se necesita:

  • Latas de atún
  • Corchos
  • Cartón
  • Chinches
  • Acrílicos
  • Pinceles
  • Laca al agua
porta sahumerios
El corcho se pega a la lata y se le abre un pequeño espacio en el centro.

Lo primero que tenés que hacer es limpiar bien las latas de atún y retirar por completo su tapa. Luego, con ayuda del silicón líquido, se pega el corcho en medio de la lata. Se hace presión por unos segundos para que se fije bien.

porta sahumerios
Debido al largo del sahumerio, el corcho no corre riesgo de quemarse.

Una vez esté seco y bien pegado, se abre un espacio pequeño con un destornillador de punta plana en el medio del corcho. Se pinta con el tono de acrílico de tu preferencia. Si preferís un color beige, se puede conseguir en las mercerías con el nombre de argen.

porta sahumerios
El portasahumerio se puede personalizar con una especie de placa.

Además, para darle un toque más de color podés usar la técnica del puntillismo y agregar un tono en marrón. Cuando toda la superficie esté seca, se puede agregar el sahumerio en el medio del corcho y ya estará listo para usar.

Debido a que el sahumerio es largo, no hay riesgo de que el corcho se vea afectado por su llama. Para agregarle otro detalle personalizado, podés hacer con una tira de cartón y pintura en tono marrón unas especies de placas pequeñas y escribir alguna palabra relacionada con la buena energía, por lo que es ideal también para dar como regalo.