Repasadores viejos

No tires los viejos repasadores y convertilos en estas increíbles macetas para tus plantas

Los repasadores son ideales para hacer creativos contenedores.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:03

Hay objetos viejos en la casa que se pueden acumular, debido a que se guardan para hacer manualidades y darles una segunda oportunidad. Aunque a veces puede ser difícil encontrar ideas creativas para reutilizarlos. Uno de esos elementos pueden ser los repasadores viejos.

Estos elementos de la cocina se acostumbran a cambiar periódicamente, y conservar los más antiguos, por lo que es probable que haya varios repasadores viejos que se pueden usar para hacer realidad esta idea. Es que estos objetos de limpiezas son perfectos para decorar el jardín y crear macetas muy originales.

repasadores viejos
Los repasadores se pueden usar para diferentes manualidades.

Lo que se necesita para hacer estas macetas con repasadores viejos es:

  • Repasadores (en preferencia, de algodón).
  • Cemento rápido.
  • Agua.
  • Un recipiente o molde para darle la forma.

El primer paso es cortar el repasador del tamaño que prefiera para la maceta. Se debe tener en cuenta que si se desea hacer grande, lo recomendable es saltarse este punto y usar el repasador completo.

repasadores viejos
Las macetas pueden ser de diferentes tamaños.

Luego, se debe preparar en un recipiente el cemento. Para ello, se deben seguir las instrucciones que trae el envase. Es importante conseguir una consistencia espesa, que sea fácil de moldear.

Una vez esté listo, se sumerge bien la toalla en el cemento, hasta que no quede ninguna parte seca. Se lleva al molde elegido y se acomoda hasta obtener la forma deseada. En este punto es necesario hacer suficiente presión para que se adhiera bien al molde y pueda mantenerse unos minutos en el mismo lugar.

repasadores viejos
Las macetas se pueden decorar del color de su preferencia.

En caso de querer que la maceta no quede tan fina, se pueden añadir capas de repasadores hasta conseguir el grosor deseado. Esto hay que hacerlo antes de que la primera capa se seque por completo.

Luego, se puede dejar a que el cemento se solidifique, un punto que puede llevar unas cuantas horas. Cuando esté completamente seco, se desmolda la maceta con cuidado, se lija en caso de haber zonas con relieves, y se decora a gusto de cada uno. ¡El último paso es usar la creatividad!