ALFAJORES

Falsos alfajores: sin gastar fortuna en el kiosco, prepará esta increíble y deliciosa receta en casa

Te va a parecer muy fácil esta idea y no vas a parar de hacerla.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 19:35

Con pocos ingredientes que seguramente tenés a mano en tu alacena de casa u oficina, vas a poder resolver esta receta riquísima, especialmente ideal para aquellos que aman lo dulce. Se trata de los alfajores de chocolate negro hechos con galletas que te van a encantar y vas a ahorrar mucha dinero.

Estos alfajores son una locura.

Ingredientes

-16 tapas de galletitas de chocolate negro

-200 g de dulce de leche repostero

-100 g de chocolate blanco + 1 cucharada de mantequilla de maní

-150 g de dulce de leche cobertura semi amargo + 1 cucharada de aceite

 

En simples pasos

Como verás en las imágenes, esta idea es súper fácil de llevar adelante, sobre todo para esos momentos en los que querés comer algo rico y chocolatoso, pero no querés gastar tanto dinero en delivery o no querés ir hasta el súper. Acá tenés esta receta fácil de alfajores que son una bomba. Lo primero que vas a hacer es separar una a una todas las galletas. Luego, cuando agarres la primera, le vas a poner dulce de leche y en el medio, la mezcla que hiciste de chocolate blanco y mantequilla de maní.

Rellenálos con dulce de leche.

 

Mezclá el chocolate blanco con la crema de maní.

Una vez que hagas esto con todas las galletas, vas a ir cerrando en forma de alfajor y los vas a ir separando. Por otro lado, vas a comenzar a derretir el chocolate negro, que será utilizado como cobertura.

Derretí el chocolate.

 

Untá cada alfajorcito en este chocolate derretido.

Cuando el chocolate esté bien derretido, vas a pasar cada alfajorcito hecho con galletas de chocolate en él y los vas a ir separando en una bandeja apta para freezer. Una vez que hayas terminado, los vas a dejar por unas horas en el congelador para que el chocolate se endurezca.

Alfajores.

Finalmente, cuando los saques del frío, vas a ver que te quedaron unos alfajores increíbles y muy parecidos a los que comprás en el kiosco o supermercado. Son ideales para momentos de antojo o para regalar.