plantas

La planta que usás en la cocina y que ahuyenta las malas vibras y energías negativas de tu hogar

No pierdas de vista esta planta y compartí los conocimientos de sus increíbles beneficios con quienes creas que necesitan saberlo.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 04:32

Si buscás limpiar las energías de tu hogar y crear un ambiente sumamente tranquilo, inspirador y donde haya buena onda tanto para los que habitan como para los que llegan, te recomendamos tener en cuenta esta planta que seguramente está en tu alacena y posiblemente en tu jardín: el tomillo. 

Según el feng shui, esta hierba ayuda a armonizar el flujo de energía en todos los espacios y se considera en varias culturas como una planta muy útil para limpiar las malas energías, por lo que se logra un espacio equilibrado y positivo. 

El tomillo te sorprenderá con un hermoso arbusto y flores violetas.

Cómo nos puede ayudar el tomillo

  • Protección: esta planta actúa como un escudo protector contra las energías negativas. Colocá algunas ramitas de tomillo en puntos estratégicos de tu casa, como, por ejemplo, las esquinas de las habitaciones o cerca de la entrada.
  • Purificación del aire: saumá con tomillo para limpiar el aire de las energías negativas. De esta forma, vas a poder desintoxicar el ambiente. El aroma que se libera al quemar esta planta es totalmente reconfortante, por lo tanto, lo vas a ver reflejado en tu estado de ánimo. 
Está muy recomendado tener un ejemplar dentro de casa.
  • Equilibrio energético: el feng shui promueve el cultivo de esta planta en interiores, ya que su energía puede influir en el ambiente circundante, por lo que contrarrestará las negatividades y le dará equilibrio a tu hogar.

Tené en cuenta que es necesario crear un ambiente coherente cuando busques hacer limpiezas energéticas. Por lo tanto, mantené ordenada tu casa, sumá hábitos de limpieza mental y física, creá una rutina de cuidado personal y por supuesto trabajá para satisfacer tus necesidades. 

Podés realizar curaciones con saumos de tomillo, laurel y otras hierbas purificadoras.

Cómo más se usa el tomillo 

  • En la cocina: el uso culinario es lo que lo volvió popular. Esta es una hierba que siempre se usa en la cocina mediterránea para sazonar las carnes, pescados, aves, pero también se puede usar para guisos, sopas y verduras. 
 No te pierdas la posibilidad de cocinar con tomillo. 
  • Propiedades medicinales: esta planta medicinal trata algunas dolencias y también sirve como expectorante para calmar los síntomas de la tos y los problemas respiratorios
El aceite de tomillo se consigue fácilmente en los comercios.
  • Aromaterapia: como si fuera poco, el aceite esencial de tomillo se utiliza para lograr un estado revitalizante, alivia el estrés y te puede ayudar a llegar a un estado de concentración para realizar tus tareas.