El presidente de la AMIA contra Rabbani: “En vez de dar entrevistas, que se presente a declarar”

Ariel Eichbaum apuntó duramente contra el ex agregado cultural iraní en Buenos Aires.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:56

Tras años en silencio, el ex agregado cultural iraní en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, rompió el silencio. Ante sus dichos, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, se quejó por los dichos del ex diplomático y sentenció: “En vez de dar entrevistas, que se presente a prestar declaración indagatoria”.

Este viernes, el iraní, quien es uno de los principales acusados del atentado a la AMIA, decidió romper el silencio y no solo se lamentó “que se mantengan las acusaciones" en su contra aduciendo que son "puras mentiras", sino que, incluso, opinó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado", afirmó.

"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", dijo el presidente de la AMIA en declaraciones televisivas. 

En ese sentido, Eichbaum aseguró que “lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán”.

"Consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque, agregó, y reiteró que “si Rabbani tiene información para aportar, que venga y que la aporte. Están todas las garantías dadas en la Argentina para poder dar declaración indagatoria”.

Incluso, notablemente molesto, el dirigente de la AMIA aseveró: "Es una irresponsabilidad que un delincuente acusado por la Justicia y sobre quien pesan alertas rojas de Interpol opine como si fuera una persona en un café sobre una serie de Netflix".

"Lo que tenga para aportar que lo aporte donde corresponde, que es en el estado judicial. Todo lo que tenga que aportar que venga a decirlo al estado judicial", concluyó Eichbaum recordando el ataque terrorista ocurrido el pasado 18 de julio de 1994.

Otras Noticias