Pichetto apuntó contra el episcopado y consideró que es una exageración hablar de “hambre”

Además, definió como “vales” a las tarjetas alimentarias.
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:09

El ex senador nacional por la oposición, Miguel Ángel Pichetto, atacó al episcopado nacional al considerar que hay “exageraciones” en Argentina, particularmente cuando se habla de “hambre”. “Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero no hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados”, sostuvo.

El ex legislador peronista resaltó, en diálogo con Radio Con Vos, que la tarjeta alimentaria es “un vale” que no puede generar una reactivación económica. “Entre la (Conferencia) Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera, es una derrota fenomenal para este país, y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, aseguró.

“Hay exageraciones en la Argentina. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural. Ahora, no hay hambre famélica para andar repartiendo vales y valecitos por todos. ¿Los que reciben los vales son los mismos que reciben las AUH y los planes? Me parece que merecemos una explicación. Está bien el esfuerzo, hagamos una misa y démosle un vale”, agregó Pichetto.

En ese mismo sentido, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri calificó de “clasistas” a las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, en donde le “sacan” a la clase media, “tensionan en materia impositiva sobre los sectores medios”, para “distribuir a los más pobres”. “Les alcanza por ahora, con la episcopal, el hambre, el pobrismo, este esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina”, consideró.

Por ende, el ex legislador descartó que el oficialismo tenga “un plan” que, al día de hoy, esté dirigido a la reactivación, sino que, lo que hasta ahora se hizo, en un plan en el marco de la emergencia, con medidas “que le impactaron a la clase media”.

Por otro lado, en materia de otros sectores del Gabinete que sí destaca, el ex consejero de la Magistratura resaltó a Felipe Solá y dijo que él tiene “una visión más realista, más pragmática”, pero que “siguen gravitando las ideas del mundo bolivariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima”.

“No podemos ser refugio, con eso nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta en el Once clandestina pero bue... Argentina es un país generoso. La política se hace con realismo y sin ideología, hoy vincularse con Venezuela es lo peor que nos puede pasar”, cerró Pichetto.

Otras Noticias