Alberto Fernández insistió en que "revisará" las jubilaciones

Anticipó cuándo comenzarían a tratar la actualización previsional.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:57

Ante la polémica que se abrió desde el anuncio del paquete de medidas económicas del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández reiteró que su gestión "revisará" las jubilaciones.

De acuerdo a lo que declaró el jefe de Estado al canal C5N, la revisación de los haberes de los jubilados se harán en "marzo o abril".

Al respecto, el Primer mandatario precisó que la intención del oficialismo es "recomponer" el sistema previsional con una "tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino".

De modo que, según dijo el compañero de Cristina Kirchner el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es "acercarse a la fórmula previa" al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en "combinar salarios e ingresos públicos".

Cabe recordar que, desde la discusión de la emergencia pública que propuso el Kirchnerismo, los legisladores opositores cuestionaron, entre otros puntos, el tratamiento de las jubilaciones por parte del gobierno de Fernández. Sin embargo, pese a la resistencia -finalmente- el oficialismo se salió con la suya y logró aprobar su ley en el Congreso.

Respecto a los haberes de los adultos mayores, otra de las iniciativas del Ejecutivo que generó revuelo fue la intención del Presidente de revisar las jubilaciones de privilegio.

Según trascendió en las últimas semanas, el tratamiento de la eliminación de las jubilaciones de privilegio y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación se daría en febrero en el marco de las sesiones extraordinarias que ordenó Fernández.