Bullrich criticó al gobierno por el cruce de Berni con Frederic y Fernández

La exministra de Seguridad aseguró que los funcionarios "parecen de dos gobiernos distintos".
martes, 14 de enero de 2020 · 19:24

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la interna entre su sucesora Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. "Parece como si fueran miembros de dos gobiernos distintos", disparó la futura presidenta del PRO.

"Queremos determinar si esta es una discusión en serio o si es una discusión con el objetivo de ocupar el espacio oficialista y el de la oposición”, cuestionó la exministra de Mauricio Macri en relación a la interna del Frente de Todos.

Por el uso de pistolas taser implementadas en las Fuerzas de Seguridad por Bullrich, Berni criticó a Frederic por derogar la medida de su antecesora. De inmediato, el presidente Alberto Fernández respaldó a su ministra, pero el titular bonaerense no se quedó callado y retrucó al mandatario.

En una entrevista con el diario La Nación, la exdiputada aseguró que Berni y Frederic “parecen miembros de dos gobiernos distintos” algo que "el kirchnerismo ya hizo con la transversalidad, cuando decían que podían estar en la letra A o en la Z”.

En ese sentido, Bullrich opina que el gobierno trazó una estrategia para “achicar los espacios de existencia de otros pensamientos” y entonces “la diversidad así entendida termina generando la idea de un pensamiento único, no genera discusión”.

"Esta lógica construye la idea de partido único; intentan achicar la expresión de Juntos por el Cambio. Es una discusión que no puede durar eternamente, que está hecha adrede a través de los medios”, expresó la exfuncionaria macrista.

Pese a sus críticas, Bullrich consideró “más que obvio” que el jefe de Estado respalde la ministra Frederic frente los ataques de Berni.