"El FMI ve que por primera vez alguien le dice la verdad, en Argentina"

Alberto Fernández habló sobre la reestructuración de la deuda
martes, 14 de enero de 2020 · 09:25

Al ser consultado sobre la deuda que más preocupa al Gobierno y al pueblo argentino, el presidente Alberto Fernández valoró que el Fondo Monetario Internacional "ve que por primera vez alguien le dice la verdad, en Argentina".

De este modo, entrevistado en C5N, el jefe de Estado tomó distancia del Macrismo en relación al manejo de la deuda con el organismo multilateral. En ese sentido, el compañero de Cristina Kirchner dijo que el FMI "advierte que ahora se está haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía".

Sin embargo, el Primer mandatario insistió en su hipótesis de que la entidad prestadora fue -junto a la administración e Cambiemos- un "gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído" lo que le decía el equipo de Mauricio Macri.

Para el Presidente, ahora, el Fondo visualiza que existe un Gobierno que "quiere resolver los problemas de la pobreza, la nutrición y el trabajo, y poner en marcha el aparato productivo".

Por otro lado, Fernández también especuló con que "el 31 de marzo deberíamos tener ordenado el escenario" de las negociaciones con el FMI, a partir de las "obligaciones que caen en abril". 

Siguiendo con el tema del Fondo Monetario, el líder del FdT denunció una maniobra que intentó boicotear las negociaciones con la entidad extranjera. Alberto se refirió a un artículo publicado en Bloomberg, donde se hizo alusión a que Donald Trump le habría comunicado al gobierno de Fernández que su simpatía con Evo Morales y Nicolás Maduro, podrían frenar cualquier tipo de acuerdo con el ente que conduce Kristalina Georgieva.

"Cuando vimos esa nota, nos comunicamos con el gobierno de Estados Unidos y todos negaron eso. Lo constaté con Guillermo Nielsen (presidente de YPF), quien me lo negó también", contó al respecto Fernández. De manera que, el sucesor de Macri concluyó en que se trató de un sabotaje contra la Argentina teniendo en cuenta que “hay miles de millones de dólares en juego”.