Fernández considera que Milagro Sala "no es una presa política" sino una "detenida arbitraria"

Así lo afirmó Estela de Carlotto tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente.
martes, 14 de enero de 2020 · 20:43

Alberto Fernández considera que Milagro Sala "no es una presa política" sino una "detenida arbitraria", aseguró Estela de Carlotto tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recordó algunos de los dichos más importantes del primer mandatario y entre ellos se destaca: "No considera que Milagro es presa política. Él dice que tiene otra definición. Que sí es una víctima, pero es una detenida arbitraria".

Además, Carlotto recordó que el presidente le pidió que no digan "nunca que su gobierno tiene presos políticos".

"Quienes fueron metidos en un calabozo sin ninguna acusación sino por las dudas porque podían fugarse o interferir, ya no están. Los que están presos son los que tienen una causa abierta y ahí la que tiene que determinar su libertad es la Justicia", añadió la presidenta de Abuelas en base a los dichos de Fernández.

Carlotto participó ayer por la mañana de una reunión en la Casa Rosada junto a varios representantes de los derechos humanos. "De los 13 organismos que estábamos, sólo había uno que no coincidía (el presidente), la Liga Argentina por los Derechos Sociales", recordó con entusiasmo.

En ese sentido, la titular de Abuelas contó que "cada organismo dijo unas palabras de salutación y finalmente se leyó un documento consensuado muy breve, donde se le pidió la agilización de los juicios de Lesa Humanidad, que van muy lentos.

"También le pedimos que la búsqueda de los nietos fuera apoyada, como había sido con los gobiernos anteriores y para nada con el Gobierno de Macri", concluyó.