Maximiliano Ferraro acusó a funcionarios del gobierno de "relacionarse con el régimen chavista"

El líder de la Coalición Cívica marcó su posición frente a los actos antidemocráticos en Bolivia y Venezuela.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 21:39

El diputado nacional Maximiliano Ferraro defendió la posición de la Coalición Cívica frente al golpe de Estado en Bolivia y la toma del Parlamento por parte del Chavismo en Venezuela.

Durante una entrevista con el diario Clarín, el sucesor de Lilita Carrió definió al golpe de Estado que sufrió Bolivia como “una fractura institucional” que “preocupa” a su partido, pero “no se puede comparar” con la crisis venezolana.

El representante opositor apuntó contra “muchos funcionarios del Gobierno” a quienes acusó de mantener “relaciones oficiales, extraoficiales y ocultas” con dirigentes del “régimen chavista”.

“En Venezuela hay dictadura, violación sistemática de los derechos humanos y crisis humanitaria”, sostuvo el legislador y aclaró que es por esa razón que desde su espacio quieren “que el Gobierno llame a las cosas por su nombre”.

En ese sentido, el líder de la Coalición Cívica aseguró que el Gobierno tiene “para algunas cosas tal palabra o argumento vale y para otras se ve que no”, por eso “tenemos que salir del doble estándar”.

Ferraro advirtió que “hay que tener cuidado porque Venezuela es petróleo, es Irán, es la complejidad de lo que pasa entre Irán y Estados Unidos.

“Muchas veces las posiciones neutrales nos llevan a las peores catástrofes. Argentina no tiene otra salida que posicionarse con los países que defiendan el sistema democrático, las libertades individuales y el humanismo”, defendió el diputado.