Juntos por el Cambio convocó a la marcha en homenaje a Nisman en Plaza Vaticano

El Macrismo busca capitalizar el aniversario de los cinco años de la muerte del fiscal.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:09

Pese a que la DAIA hará un homenaje al fiscal Alberto Nisman en el Cementerio Judío de La Tablada, desde Juntos por el Cambio insistieron en convocar al acto que llevarán a cabo en Plaza Vaticano el sábado a las 18.

En el día de ayer, la diputada nacional Lilita Carrió se autoproclamó “judía espiritual” y convocó a la ciudadanía a homenajear a Nisman, víctima de “un asesinato” en el que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo claramente implicado”.

"Marchamos por la memoria del fiscal Nisman. Su muerte forma parte de una larga cadena de impunidad para los culpables del atentado a la AMIA. Verdad para las víctimas y sus familias", publicó en sus redes sociales el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también convocó a la marcha en homenaje a Nisman y en defensa del peritaje de Gendarmería que ella misma ordenó. “Como todos los años, yo voy”, anunció.

Quienes decidieron no participar de ninguno de los actos son Sara Garfunel, madre de Nisman, Kala y Lara, hijas del fiscal, y Sandra Arroyo Salgado, madre de las adolescentes y exmujer del fallecido. Según anunciaron, las últimas tres se encuentran de viaje.

Por su parte, el diputado del PRO Waldo Wolff negó que fuera orador en el acto en Plaza Vaticano, y que estará “presente como siempre y no hablará como cada año”.

“Todos somos Nisman, todos queremos tener la valentía, el coraje, la convicción que ha tenido este fiscal y que pagó con su vida. Por eso los convoco a todos, digamos no a las mafias, no a la impunidad”, adhirió el diputado Hector Toty Flores.

Otras Noticias