La directora del FMI aseguró que tienen "una interacción constructiva" con el gobierno

Kristalina Georgieva reveló que dialoga con el presidente.
viernes, 17 de enero de 2020 · 16:54

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dio una conferencia hoy en Peterson Institute for International Economics en la que aseguró que “la interacción con Argentina ha sido constructiva”.

“Yo hablé con el presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano”, sostuvo la economista durante el evento.

Georgevina dijo que el FMI está “haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina” y que desde el organismo financiero han “tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno”.

"Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”, marcó la titular del FMI.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández evitó dar precisiones sobre la negociación de la deuda externa, aunque aseguró que están “bien y encaminadas”.

El director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, afirmó semanas atrás que “las primeras medidas nos hacen ver que el gobierno se va moviendo en una dirección positiva”.

La economista y el presidente tuvieron su primera conversación el pasado 19 de noviembre, cuando la economista búlgara llamó a Fernández para felicitarlo por la elección. Desde ese momento, desde el gobierno evitan dar declaraciones sobre la negociación.