Alberto Fernández visitará Israel la próxima semana

El mandatario partirá mañana para el país asiático.
domingo, 19 de enero de 2020 · 14:19

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saldrá mañana y llegará el martes a Israel, en su primera visita internacional como mandatario. Allí, asistirá al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

El líder del Frente de Todos comenzará con su agenda el miércoles, cuando asista a una cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro. Allí, se espera que se puedan concretar reuniones bilaterales.

Para el jueves, Fernández participará de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y al de Rusia, Vladimir Putin, junto a otros cuarenta líderes internacionales.

A su vez, participarán del Foro al que asistirá el sucesor de Macri, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Así, el viernes será el día en el que, una vez finalizado el Foro, el Presidente retorne a nuestro país, para llegar a Buenos Aires el sábado.

Quienes acompañarán al jefe de Estado se encuentran la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el diputado Eduardo Valdés.

Según la información oficial, la Argentina estará presente en la recordación de los 75 años de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, que se realizará en Oeswiecim (Polonia) el 27 de este mes, con una delegación encabezada la embajadora en ese país, Ana María Ramírez.