Cornejo cuestionó a Fernández por "tener doble discurso"

“Es mentira que se le saca a los ricos para darle a los pobres”, sostuvo.
domingo, 19 de enero de 2020 · 19:38

Alfredo Cornejo cuestionó hoy Alberto Fernández por “tener un doble discurso” y afirmó que “es mentira que se le saca a los ricos para darle a los pobres”. En los últimos días, el presidente de la Unión Cívica Radical debió enfrentar una crisis interna por su posición frente al nuevo gobierno.

“A la larga se va a correr el velo… le están sacando a la clase media, no es cierto cuando se dice ‘le sacamos a los ricos para darle a los pobres’”, opinó el diputado radical sobre la gestión del nuevo gobierno.

“Este primer mes tiene aspectos positivos en su interés por buscar el equilibrio fiscal, en desindexar la economía con mucho poder político, en no entrar en default... Suena bastante bien. El punto es que todas esas cosas tienen un doble discurso. Se busca el equilibrio fiscal, pero con un aumento de impuestos muy fuerte”, sostuvo el legislador.

Cornejo aseguró que “echarle la culpa al gobierno anterior sin ver un trazo mucho más grueso” no “contribuye a encontrar una solución” a la crisis económica que atraviesa el país.

En ese sentido, el presidente de la UCR cree que desde que Mauricio Macri dejó el poder “hay una armonía entre el partido con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, los gobernadores radicales, Rodolfo Suárez, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y otros referentes que no han sido ganadores en sus provincias”.

Sobre la crisis que vive el partido que preside, Cornejo aseguró que “el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio tiene un aporte sustantivo que ninguno de los otros dos partidos puede hacer, tiene un desarrollo territorial”

”El radicalismo está llamado a tener un papel preponderante en la coalición pero no atropellar al resto, ni a la Coalición Cívica ni al PRO ni a sus dirigentes. Creo que podemos imponer nuestras ideas trabajando como estamos trabajando y también estar abiertos a ceder cuando tiene que ser. Tenemos muchas chances dentro de cuatro años de que los argentinos nos den una oportunidad de gobernar”, concluyó el exgobernador mendocino.