Causa Nisman: el titular de la DAIA avaló las pericias realizadas por Gendarmería

Además afirmó que "a Nisman lo asesinaron".
lunes, 20 de enero de 2020 · 16:35

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, discrepó con la postura del gobierno nacional al avalar las pericias realizadas por la Gendarmería Nacional en la causa Nisman y aseguró además que tiene la "certeza" de que al fiscal "lo asesinaron".

"Los aniversarios redondos son emblemáticos", pero "por otro lado, pasan los años y hay más injusticia y eso ahonda la herida", afirmó Knoblovits en diálogo con Radio Mitre, y agregó: "El caso AMIA tampoco está resuelto".

En ese sentido, el dirigente sostuvo que le "parece muy bien que sigamos teniendo vigentes estos temas", porque "cuando no hay justicia, hay memoria".

En cuanto a la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, el titular de la DAIA ratificó que estuvo con Alberto Nisman tres días antes de su muerte y, en dichas circunstancias, no vio "a un suicida", por lo que a su entender se trata de un asesinato.

"Dije que tenemos la certeza de que fue asesinado porque tenemos la determinación judicial del juez Ercolini que sostiene que fue asesinado. Eso es una certeza, no sabemos quién ni cómo, pero sabemos que fue asesinado", argumentó.

En ese contexto, Knoblovits criticó la intención de la ministra de Seguridad Sabina Frederic de revisar las pericias realizas por Gendarmería en 2017 porque "eso le quita certeza a la justicia y mezcla a la política con la justicia".

"Cuando hay pruebas, y si no fueron impugnadas, me parece que no hay nada que hablar sobre esa pericia. Ya hubo tiempo para impugnarla. Creo que fue una pericia pedida por el tribunal y no una impulsada por el poder político", explicó el dirigente y concluyó: "En el camino de las certezas que estamos siempre buscando en la Argentina, volver para atrás tiene que ser para ver quién lo asesinó en todo caso, y ver cómo fue la mecánica".