González García se reunió con farmacéuticas

Fue para “mejorar el acceso a medicamentos de toda la población”.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:28

A diez días del vencimiento del pacto que retrotrajo y congeló los medicamentos, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los titulares de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Según informó el ministro a través de sus redes sociales, el objetivo del encuentro fue “mejorar el acceso a medicamentos de toda la población”.

En diciembre, González García firmó un convenio con farmacéuticas que establecía la retrotracción del precio de los medicamentos al valor del 6 de diciembre del 2019 y su congelamiento hasta, en principio, el 31 de enero.

"Escuchar es fundamental para poder poner en práctica políticas útiles para cada argentino. Está vez nos juntamos con representantes de la COFA", publicó el ministro en Twitter tras el encuentro.

“Junto a su presidenta María Isabel Reinoso nos comprometimos a trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país”, añadió el funcionario.

Pese al acuerdo firmado en diciembre, un relevamiento de la Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos reveló que ciertas empresas han retrotraído sus medicamentos en menos de un 3% mientras que otras lo han aumentado hasta un 12%.

A principios de mes, el ministro retiró de la aduana “alrededor de un 8% de las 12,4 millones de vacunas que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio” que se encontraban retenidas.