La embajadora de Israel en Argentina resaltó la importancia del viaje del presidente Alberto Fernández

"La Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo", dijo Galit Ronen.
martes, 21 de enero de 2020 · 20:48

Galit Ronen, embajadora israelí en la Argentina, definió la visita del presidente Alberto Fernández a su país como “muy importante para las relaciones bilaterales”. El mandatario partió hoy hacía Israel junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá y el diputado Eduardo Valdés.

“La Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá (Holocausto)” reconoció la diplomática a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Ronen sostuvo que, desde su perspectiva, "las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. “Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel", detalló la embajadora.

El presidente partió esta tarde hacía Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Sobre el viaje, Ronen resaltó que “es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel".

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada, entre otros, por el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la primera dama Fabiola Yáñez y el diputado Eduardo Valdés.

“Hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas comunidades hicieron un puente entre ambos países, aunque las relaciones ya de por si son muy buenas”, subrayó la diplomática israelí.